Next Level Games seguirá trabajando con Nintendo

No planean buscar asociaciones con otras compañías.
Next Level Games seguirá trabajando con Nintendo
·

Next Level Games, que ha desarrollado para Nintendo juegos como Punch-Out!! para Wii o Luigi's Mansion 2 en Nintendo 3DS, ha explicado que su intención es seguir creando juegos solo para la compañía japonesa, pese a que siguen siendo un estudio independiente.

Jason Carr, cofundador del estudio, junto a Ken Yeeloy, productor del ya citado Luigi's Mansion 2, han explicado que "ahora solo estamos haciendo productos Nintendo".

Como exponen, "hemos trabajado con muchas otras compañías previamente, y estamos muy felices con nuestra relación con Nintendo", razón por la que no buscan otras colaboraciones. "Nos dan cada vez mejores marcas con las que trabajar y mientras hagamos nuestro trabajo y sigamos haciendo buenos juegos para ellos, no hay razones para buscar otras cosas fuera".

PUBLICIDAD

Carr y Yeeloy recuerdan que el estudio es pequeño, con "menos de setenta personas. Así estamos bien" y aseguran que se sienten a gusto con Nintendo y su forma de trabajar, que definen como "diferente". "Nos hemos dado cuenta de que su gente de producción es gente que antes ha trabajado en contenidos, arte, o lo que sea, y que han pasado a eso puestos, por lo que la sensación es que las personas que toman las decisiones son los creativos".

Frente a eso, señalan que "en muchas de las editoras americanas con las que hemos trabajado es gente con experiencia en los negocios. Es gente centrada en el dinero" y no en la creación de un videojuego.

Eso no significa que sean menos responsables, ya que indican que en Nintendo "son muy responsables con la parte de los negocios, las fechas y todo eso", además de muy dados al secretismo, pero destacan que "es agradable trabajar con gente que entiende la jugabilidad, los videojuegos, las experiencias de juego y todas esas cosas".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir