Hoy se ha descubierto que, en el pasado 2012, Sony patentó un sistema de "modificación en la nube", cuyos objetivos y aplicaciones reales todavía son bastante difusos.
La idea de la patente es "encontrar nuevas maneras de jugar a títulos ya existentes para aumentar la longevidad de juegos antiguos. En lugar de completar el mismo nivel o las mismas misiones repetidamente, los jugadores, a menudo, desean nuevos desafíos cuando se vuelven a jugar títulos preexistentes. En respuesta para esta necesidad, los diseñadores han comenzado a producir minijuegos".
La mención de emuladores en la patente hace pensar que pueda, por ejemplo, centrarse en títulos de PlayStation 3 en PlayStation 4 vía Gaikai. Así, quizás, al estar disponible –en un hipotético supuesto– el Uncharted original en este servicio, descubramos nuevos desafíos o nuevos modos de juego, o tablas de clasificación para ver quién completa una fase antes, o mata a más enemigos.
La patente la podéis encontrar aquí, aunque no es mucho más explícita.