Steam, Origin y Battle.net, objetivo de ataques DDOS

Sufren problemas de conexión en su servicio.
Steam, Origin y Battle.net, objetivo de ataques DDOS
·

Estos días varios grupos están cometiendo ataques DDoS denegación de servicio, es decir, saturar los servidores con conexiones masivas. Si el 31 de diciembre asaltaron los servidores de League of Legend, DOTA 2 y World of Tanks, ahora toca el turno a la distribución digital de Valve y EA, Steam y Origin respectivamente.

Desde hace unas horas, los servicios de Steam sufren problemas de conexión en su tienda y servicio de comunidad. Algunos usuarios en Twitter han anunciado su responsabilidad, mostrando capturas de las herramientas utilizadas.

Origin también se ha visto afectada, siendo especialmente problemático para los juegos que necesitan conexión -por ejemplo, Star Wars: The Old Republic-. Este ataque ha sido realizado por el grupo Derp, que ve a Origin como un rival innecesario, lo que indica que los dos ataques no provienen del mismo grupo.

PUBLICIDAD

En estos momentos Battle.net, el servicio de Blizzard, también parece dar problemas, lo que afecta a World of Warcraft, pero nadie ha anunciado su autoría en el ataque.



Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir