Un grupo ataca múltiples juegos en línea y webs de compañías

Se hacen llamar DERP y han atacado juegos como League of Legends.
Un grupo ataca múltiples juegos en línea y webs de compañías
·

Un grupo, que se hace llamar DERP, ha organizado en las últimas 24 horas diversos ataques DDoS (denegación de servicio, es decir, saturar los servidores con conexiones masivas) y han atacado páginas web, servidores de juegos, etc.

El grupo ha atacado los servidores europeos de League of Legends, consiguiendo alterar su funcionamiento normal, pero también los de DOTA 2, y webs de compañías de videojuegos como Electronic Arts. También han atacado los servidores americanos del juego World of Tanks.

En todos los casos, pese a los problemas generados, las webs y servicios en línea han recuperado la normalidad poco después y no ha trascendido ningún problema mayor ni tampoco problemas de seguridad.

No han realizado ningún tipo de reivindicación y al ser preguntados sobre las motivaciones de sus acciones, han respondido que es simplemente "por las risas" ("for the lulz", en su respuesta en inglés original).

A través de Twitter siguen comunicando sus acciones, por lo que parece que por el momento no han terminado su serie de ataques.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir