Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dragon's Crown es lo más vendido del 2013 en la PlayStation Store japonesa

Dragon's Crown es lo más vendido del 2013 en la PlayStation Store japonesa

Tanto en PS Vita como en PS3.
· · PSP PS3 PSVITA 

Sony ha desvelado los juegos más vendidos en la PlayStation Store japonesa del 2013.

Los dos primeros puestos de la lista general los ocupa Dragon's Crown, tanto en su versión para PS Vita como para PlayStation 3, lo que demuestra el éxito en estas tierras de la nueva obra de Vanillaware. El tercer puesto es para Super Robot Wars: Operation Extend de PSP, mientras que God Eater 2 se alza con la cuarta posición.

A continuación os dejamos con la lista completa para que podáis comprobarla por vosotros mismos.

Top 10 general
1.) Dragon’s Crown (Vita)
2.) Dragons Crown (PS3)
3.) Super Robot Wars: Operation Extend (PSP)
4.) God Eater 2 (Vita)
5.) Senran Kagura: Shinovi Versus (Vita)
6.) Toukiden (Vita)
7.) Soul Sacrifice PlayStation Vita the Best version (Vita)
8.) Earth Defense Force 2025 (PS3)
9.) Demon Gaze PlayStation Vita the Best version (Vita)
10.) Summon Night 5 (PSP)

Top 10 PS3
1.) Dragon’s Crown
2.) Earth Defense Force 2025
3.) Terraria (unlock key)
4.) Dynasty Warriors 8
5.) Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
6.) Gundam Breaker
7.) Terraria
8.) Power Pros Baseball 2013
9.) Hatsune Miku: Project Diva F
10.) Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Top 10 PS Vita
1.) Dragon’s Crown
2.) God Eater 2
3.) Senran Kagura: Shinovi Versus
4.) Toukiden
5.) Soul Sacrifice (PlayStation Vita the Best)
6.) Demon Gaze (PlayStation Vita the Best)
7.) Muramasa: The Demon Blade
8.) Persona 4: The Golden
9.) Monster Monpiece
10.) Valhalla Knights 3

Top 10 PSP
1.) Super Robot Wars: Operation Extend (all 8 packs)
2.) Summon Night 5
3.) Sword Art Online: Infinity Moment
4.) God Eater Burst (PSP the Best)
5.) 7th Dragon 2020-II
6.) Dungeon Travelers 2
7.) Yu-Gi-Oh! 5D’s Tag Force 6
8.) Fate/Extra CCC
9.) Monster Hunter Portable 3rd
10.) Danganronpa (PSP the Best)

Top 10 Game Archives
1.) Final Fantasy IX
2.) Final Fantasy VII: International
3.) Final Fantasy VIII
4.) Final Fantasy VI
5.) Final Fantasy V
6.) Chrono Trigger
7.) Chrono Cross
8.) Legend of Mana
9.) Final Fantasy Tactics
10.) Super Robot Wars Alpha

Top 10 de juegos exclusivos de descarga
1.) Super Robot Wars: Operation Extend (PSP)
2.) rain (PS3)
3.) Journey Unlock Key (PS3)
4.) Skullgirls (PS3)
5.) Castlevania: Harmony of Despair (PS3)
6.) Malicious Rebirth (Vita)
7.) PlayStation All-Stars Battle Royale (PS3)
8.) PlayStation All-Stars Battle Royale (Vita)
9.) Super Robot Wars: Operation Extend 1st Chapter (PSP)
10.) Vividred Operation: Hyper Intimate Power (PS3)


Xilos · 30/12/2013 15:37
Pobre Final Fantasy VIII

megoliat · 30/12/2013 15:42
Encantado me hayo al ver en primera posición a Dragon's Crown y FF IX!

DeiviTron · 30/12/2013 16:12
Me alegro!! Un titulazo como este no merece menos!!

Shiva_dilan · 30/12/2013 16:15
Y yo que lo pillé de casualidad el último que había en la tienda... por poco no lo encuentro xD.

PS4Forever · 30/12/2013 16:22
Que bien porque Dragon Crown es un juegazo y lo merece....

Dark_Ozma · 30/12/2013 16:34
Tengo unos gustos muy japoneses y muy poco europeos... si es que nací en el lugar equivocado ...

-ICO- · 30/12/2013 16:35
Coño! me ha sorprendido... pues me alegro a ver si así tenemos más juegos de ese estilo, que vean que las "old" 2D también venden...

kovuviw · 30/12/2013 16:41
está claro que alli la venta digital tira muchisimo ya sean juegos indie o fisicos.
me encantan los tops (lo de FFIX simplemente me ha causado extrema satisfacción)

y me ha sorprendido primero ver a all-stars en el top y segundo que sea eclusivo digital. tenia entendido que allí salio en fisico (además de con una portada mas "comic") quiza tras agotarse no hicieron mas tirada?

kovuviw · 30/12/2013 16:42
perdon por el doble post pero en el top de archive se nota como se queria antes a Square Soft eh, madre mia. ahora no estoy seguro por el legend of mana, pero es que todo el top menos el ultimo y, en su defecto, éste es de elos xD

Rivalcarl · 30/12/2013 16:56
las tetas venden y mucho !

Sanakan · 30/12/2013 17:00
Me alegro mucho porque aunque no tengo ni una PS3 ni una Vita, es un puto juegazo que me muero por tener y me encantaría ver muchos más así.

Luceid69 · 30/12/2013 17:05
No sabeis cuanto me alegro que juegos como este vendan como se merecen, con tanto puto Cod...

Darther · 30/12/2013 17:07
esto si es un catalogo y no el europeo .....

grasshopp · 30/12/2013 17:16
Ahora a esperar a que Dragons Crown salga en Xbox y WiiU

[img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqEJdO6xyID4Jw0ByNzBvwyFg-6_0oAZKAoBeTP68MIQYtsGU9[/img]

Paso el tiempo esperando y esperando..

[secreto][img]http://1.bp.blogspot.com/-uf8Q3AWTAak/TdLXTxidVFI/AAAAAAAAABQ/iCnlY2_nMdw/s730/esqueleto%252520pensador.gif[/img][/secreto]

sanosuke_z · 30/12/2013 17:26
me alegro es un super juegazo!

Hierbajo · 30/12/2013 17:26
Rivalcart:

Claro, por las tetas, aunque puede que ni juegues con el personaje de las tetas. El hecho de que tenga una jugabilidad exquisita, que cambia según progressas, 6 clases que cambian totalmente la jugabilidad, que sea de un género abandonado, con un on line cojonudo y que tenga una duración acojonante , hayan sacado gratis una expansión y que lleve 120 horas jugadas y solo con 2 personajes por 45 euros no tiene nada que ver.

Mejor juego de la generación sin lugar a dudas, un juegazo que encima es casi infinito. Luego os sacan un juego con una jugabilidad discreta y una historia que impresione aunque si la analizas no sea profunda de 10 horas por 70 eurazos y a aplaudir con las orejas....

A lo mejor si juegos como este fueran más vendidos a nivel mundial tendríamos juegos  mucho más largos, baratos, con DLC gratis y de la misma calidad o mayor.

Lleonard_Pler · 30/12/2013 17:34
Juegazo como la copa de un pino, divertido, directo, siempre con cosas por hacer... y largo como pocos. De momento solo me lo he pasado con un personaje pero ya lo doy por más que amortizado.

Me alegro de que en Japón también haya tenido buena acogida y me sorprende (para bien) que la versión de Vita haya vendido más.

sanosuke_z · 30/12/2013 17:36
[respuesta:17]totalmente deacuerdo contigo, tambien añado su excelente apartado artistico, esas 2D que parecen estar viendo una pintura en movimiento que solo consiguen los chicos de Vanillaware, sumado a su tambien excelente OST y lo que seguramente todos los que hemos vivido la epoca de finales de los 80 y principios de los 90 cuando los salones de recreativas estaban en pleno apojeo que es ese sabor añejo perfectamente adaptado a los tiempos que corren y que nos hace recordar todas las monedas de 5 y 20 duros que nos gastabamos en juegos como D&D (del cual es secuela espiritual), cadillacs &dinosaurs, AVP, The Pusniher...

Para mi tambien es el mejor juego de la gen y uno de mis favoritos en mi ranking personal.

PD: me alegro mucho tambien por FFIX el mas magico de todos, te echo de menos squaresoft...[/respuesta]

Merin Aspic · 30/12/2013 17:50
Es que DC es uno de los juegos del año

Menum · 30/12/2013 17:54
el Dragons Crown es cross buy?

leyendax69 · 30/12/2013 18:01
Que pasa con Final Fantasy VIII :jaja: ¿los japos lo odian o qué?

Dark_Ozma · 30/12/2013 18:03
[respuesta:21]No, únicamente Cross-save y Cross-play.[/respuesta]

-Edit- ^_^

Merin Aspic · 30/12/2013 18:08
[respuesta:23]Hay una actu que le hace cross play[/respuesta]

xapnder · 30/12/2013 18:09
[respuesta:22]Es un error al copiar la noticia de vandal
La correcta es esta

[quote]Top 10 classics
Final Fantasy IX
Final Fantasy VII: International
[b]Final Fantasy VIII [/b]
Final Fantasy VI
Final Fantasy V
Chrono Trigger
Chrono Cross
Legend of Mana
Final Fantasy Tactics
Super Robot Wars Alpha

[url]http://www.jp.playstation.com/psn/store/sp/131227storerank2013/[/url]
[/quote]

Es el tercero de la lista. No hay dos final fantasy VII[/respuesta]

Wyeth · 30/12/2013 18:29
Me alegro de que sea uno de los más vendidos. El juego se lo merece, es una obra de arte, buenísimo e interminable.

Como dicen los ingleses es un "must have" para todo aquel que se precie amante de los buenos videojuegos.

luismigol · 30/12/2013 18:33
Es un juegazo

DeiviTron · 30/12/2013 18:35
[respuesta:15]Mmm...como ha sido esto? "Comento la noticia y antes de que me respondan, me respondo yo?"  :jaja:[/respuesta]

DeiviTron · 30/12/2013 18:40
Coño! Legend of Mana está en la store??? y yo sin enterarme!  :ups:  Imagino que el idioma estará en inglaterro aunque aun así, otro pedazo de juegazo que si bien no estuvo tan a la altura de sus predecesores, tiene cosas muy originales y por supuesto un apartado artístico precioso!

Vandaler0 · 30/12/2013 18:56
Dragon's Crown, juego impresionante e imprescindible.

RoninSamurai · 30/12/2013 19:15
Como me alegro! Larga vida a VanillaWare

Ragnar- · 30/12/2013 19:39
Esperemos que en Occidente haya vendido bien.

grasshopp · 30/12/2013 19:46
[respuesta:28]Pues si,antes de que alguien ponga el esqueleto lo pongo yo xD[/respuesta]

MuteCity · 30/12/2013 20:45
Aparte de la resolución, ¿hay alguna diferencia entre la version PS3 y Vita de Dragon´s Crown?

Dany ROD · 30/12/2013 21:19
[respuesta:34]Coop a 4, en la misma consola (Ps3) y el FrameRate de Ps3 no se resiente con muchos elemento en pantalla aparte de ser mas claro dentro de lo posible cuando hay demasiados efectos tengo los 2 XD[/respuesta]

Jade Curtiss · 30/12/2013 21:32
Es una maravilla y los japos almenos se han dado cuenta de ello.Desborda calidad,duración,rejugable hasta cansarte,con una jugabilidad que no cansa debido a la gran variedad entre los 6 personajes con habilidades totalmente diferentes y un juego que visualmente es junto a Trine y Xenoblade,de los mas bellos de esta gen y casi que pondría a este por encima porque ver en movimiento lo que se ve es puro espectaculo,ni GTA's ni nada,Dragon's Crown.

Eso sí,hubiera preferido que fuesen copias físicas,lo digital es una mierda siempre.

Karkoma · 30/12/2013 21:52
Normal, los japos se pajean viendole las peras a la maga, es el mayor acierto haber creado mujeres exhuberantes sabiendo la cantidad de pajilleros que hay en este pais

DeiviTron · 30/12/2013 22:18
[respuesta:37]Lo has clavao!!!!

Para qué disfrutar de gratis toneladas de hentai en miles de páginas cuando puedes gastarte una buena cantidad de yenes en un juego donde solo salen boings-boings esporádicos??  Eres un visionario!![/respuesta]

Karkoma · 30/12/2013 22:26
[respuesta:38]Por que no disfrutar de eso a la vez que juegas? tu logica es un fiasco cacho de carne con ojos[/respuesta]

DeiviTron · 30/12/2013 22:32
[respuesta:39][quote]Por que no disfrutar de eso a la vez que juegas?[/quote]

Porque solo tengo 2 manos, genius!! xDDD tu lógica es...emm...anda, [b]SI NO TIENES!! [/b]   :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Karkoma · 30/12/2013 22:40
[respuesta:40]Quien habla de pajearse? estamos hablando de disfrutar de un diseño de mujer exhuberante mientras juegas pedazo de friki pajillero  :jaja:  :jaja: menudo tolay de primera estas hecho[/respuesta]

el_caballero_que_dice_NI · 30/12/2013 22:51
[respuesta:41]un tio que se excita con videojuegos, eso explica muchas cosas.[/respuesta]

DeiviTron · 31/12/2013 00:05
[respuesta:41][quote]Quien habla de pajearse?[/quote]

[quote]Normal, los japos[b] se pajean[/b] viendole las peras a la maga, es el mayor acierto haber creado mujeres exhuberantes sabiendo la cantidad de pajilleros que hay en este pais[/quote]  réplica 37

Pues tú, atontao!!  :jaja:  :jaja:  :jaja:  Vaya tela de prepúber, acuéstate ya   :jaja:[/respuesta]

burritoGT · 31/12/2013 00:13
Dragons Crown es precioso, pero un coñazo de jugar...

Darkw00d · 31/12/2013 01:07
[respuesta:42]Son japoneses, podría explicarlo todo XD[/respuesta]

Hierbajo · 31/12/2013 01:42
¿un coñazo de jugar? Hombre, si empieas con el caballero sí, el principio  es un poco coñazo pues es de los más lentos esquivando y con pocos ataques al inicio. Pero incluso con él según aumentan los peligros y habilidades es una gozada jugar.

Vamos, criticar la jugabilidad de este jeugo es absurdo.

Karkoma · 31/12/2013 01:54
[respuesta:42]A ti quien te dice que yo me excite con juegos enfermo? en que momento me refiero a mi, basura?

Vete ya a tomar por el culo, que empiezas a apestar a despechada porque te he cerrado la bocaza esa que tienes en varias ocasiones, inutil[/respuesta]

[respuesta:43]Pajearse se utiliza para algo mas que para el sentido literal de la palabra y los japos flipan con el manga donde las tias tienen cuerpos exagerados, de ahi mi comentario

Solo a un retrasado como tu se le ocurre pensar en pajearse mientras juega, has sido tu quien se ha ido por esos derroteros, asi que me parece que el unico prepuber eres tu y mas viendo lo flipado que eres a la hora de escribir  :jaja:  :jaja:

Ahora dime alguna pollada mas salida de tus pajas mentales y muerete[/respuesta]

Mr_pink · 31/12/2013 02:00
Tetas y juego que más le puedes pedir .

DeiviTron · 31/12/2013 02:57
[respuesta:47]La próxima vez, a la hora de escribir, en lugar de pensar con el prepucio piensa con el cerebro. De ese modo tus comentarios tendrán un mínimo de coherencia y así no dará lugar a confusiones, campeón  ;)

Dice mucho de ti que para defenderte necesites soltar siempre una ristra de insultos   :jaja:

Feed my laugh with your dirty mouth   :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Laaucha · 31/12/2013 03:01
Me alegro, es un juegazo

diego.dey · 31/12/2013 03:55
bien por la hechicera (q es la abeja reina) y compañía

[img]http://image.noelshack.com/fichiers/2013/32/1376088861-dragons-crown-party.jpg[/img]

el_caballero_que_dice_NI · 31/12/2013 06:36
[respuesta:47]bien, ya pasamos al insulto barriobajero con aroma gitanuzo, muy propio de ti.

en fin te dejo este post para ti solito para que sigas haciendo el ridiculo. queria aportar algo a la causa, pero ya veo que te vales tu solito.

besitos.

pd: eso de cerrar la boca a alguien, ha pasado en tu mundo de fantasia, donde eres algo mas que un burdo paleto con el ingenio de una ameba.[/respuesta]

SoulFenrir · 31/12/2013 11:44
Yo ya conseguí el Platino de Dragon's Crown, uno de mis favoritos de toda la gen.

Venel · 31/12/2013 12:10
¿Tan bueno es el Dragon's Crown? Nunca he sido mucho de este tipo de juegos y dudaba si dar el paso y comprarlo o ir a por el Gavity Rush que también tiene tan buenas críticas. No sé que hacer, ayudadme! haha

Merin Aspic · 31/12/2013 12:12
[respuesta:54]Es muy bueno.

Pero todo depende de si te gusta el genero o no. Gravity idem.

Si te gusta pelear en mazmorras, modificando tu equipo, matando jefes, te gusta artisticamente y tal, entonces tira pa´lante[/respuesta]

ch4mi · 31/12/2013 13:02
[respuesta:54]Yo te lo recomiendo si te gustan juegos del estilo.

La única pega es que está en completo inglés, pero vale la pena. Es muy largo (Hasta que se me desbloqueó el online llevaba 8 horas... y eso es el principio) y como tiene varios estilos de personajes, puedes ir variando. Además jugar online mola. Es perfecto para echar una partida rapida porque las mazmorras duran menos de 10 minutos.

¡Y que demonios!. La estética del juego, que está todo hecho a mano (Técnicas tradicionales + ordenador) es precioso, a pesar de los Flanders que se quejen de las tetas. Lo puedes mirar desde una perspectiva paródica del manga, y hasta te hace gracia.[/respuesta]

Hierbajo · 31/12/2013 13:20
Venel:

Sí, y habiéndo 6 clases distintas con su distinta manera de enfocar la jugabilidad y a su vez distintas habilidades que influyen en la forma de jugar raro sería no encontrar uno que te guste.

Venel · 31/12/2013 13:41
[respuesta:56]Gracias a ti y a todos lo que contestaron, me habéis convencido haha Lo de inglés, es lo de menos, algo se entenderá :P Pero eso de que esté tan elaborado, que sea largo para echarle horas, su online y demás, pues creo que son cosas que merecen la pena, me lo pillaré y os cuento! Un saludo! ^^ Y gracias de nuevo![/respuesta]

Max_Cady · 31/12/2013 13:44
Se lo merece. Ojalá y lo fuera de muchos sitios más y no solo de Japón.

Juego con mucho mimo de por medio. Bien por este éxito obtenido en la PS Store japonesa.

Hanzo1987 · 31/12/2013 14:03
Juegazo que se lo merece con muchas horas por delante todavía para mi

Asshlay · 31/12/2013 15:11
Wow y el dynasty warrior 8 el cuarto que no esta nada mal. Que me gusta ver estas listas

sanosuke_z · 31/12/2013 15:13
el ingles no es problema en este juego, quizas para la historia (que no es muy allá) pero lo demas es un ingles muy basico y coño asi tb sirve para practicar algo de ingles!

Merin Aspic · 31/12/2013 17:31
[respuesta:58]no vas a necesitar el ingles para nada en este juego[/respuesta]

Rauliko · 31/12/2013 19:50
Si es que mas tiran 2 t3t4s que 2 carretas. Aquí y en Japón. Feliz año !!!

sanosuke_z · 01/01/2014 14:01
tira mas un buen juego hecho con mimo que los mismos juegos que salen siempre hechos solo para sacar pasta

Josealr · 01/01/2014 21:45
Que manía tienen los Japoneses con los juegos de Rol y si lo compra alguien que no sea Japones,es por las t3t4s,que esta bien que una chica las tenga grandes,pero sin pasarse!

diego.dey · 01/01/2014 23:20
[respuesta:66]Hola joealr, mira el juego no es de rol, sino de peleas del tipo beat m up, por así decirlo, es el sucesor espiritual del golden axe
En mi caso lo compré para jugar con mi mujer, q ya nos habiamos pasado el diablo3[/respuesta]

Flecha subir