Los servicios en línea de Nintendo recuperan la normalidad

Los problemas por exceso de tráfico en sus redes empezaron el día de Navidad.
Los servicios en línea de Nintendo recuperan la normalidad
·

Los servicios en línea de Nintendo empiezan a recuperar la normalidad en Europa, una situación que se espera que se dé próximamente también en el mercado americano.

Los problemas en los servicios de red de la compañía empezaron el 25 de diciembre y se atribuyen al mayor tráfico del periodo vacacional, la creación de nuevas cuentas de usuario por el pico de ventas de esos días y el desembarco del Banco Pokémon en Japón, que ha sido retirado temporalmente y retrasado -por ahora, sin nueva fecha- en Europa y América.

Todo ese cúmulo de circunstancias provocó problemas de acceso en las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS, problemas a la hora de registrar nuevas cuentas, etc.

Durante el día de ayer se restauró el servicio de la eShop, la tienda digital, pero solo durante tramos horarios determinados en función de la región. Ahora, con el anuncio del regreso a la normalidad a todos los servicios se espera que los usuarios puedan acceder sin problemas a las funciones en línea de las consolas Nintendo.

Los servicios se han visto afectados, en total, durante dos días completos -del 25 al 27 de diciembre- aunque con diferentes grados de severidad. No se trata de un caso aislado, pues PlayStation Network de Sony registró caídas del servicio en diversos momentos del día 25 y también sucedió lo mismo con Steam, la plataforma en línea de Valve. Eso sí, Nintendo ha necesitado varios días para poder recuperar la normalidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir