Amazon y Acer son las más beneficiadas de la batalla de tabletas y móviles en los resultados navideños

Crecen mucho más que Apple y Samsung.
Amazon y Acer son las más beneficiadas de la batalla de tabletas y móviles en los resultados navideños
·

Las activaciones de dispositivos iOS de Apple -es decir, iPhone, iPod touch y iPad- se duplicaron el día de Navidad, según un estudio realizado por la analista del mercado móvil Flurry. Eso sí, la gran ganadora de ese día fue en realidad Amazon, que con su gama de tabletas Kindle Fire se multiplicaron por 24.

Amazon ha sido, por tanto, la compañía que más ha crecido en volumen de activaciones durante el día de Navidad según el estudio realizado por Flurry al multiplicar por 24 su ritmo habitual. Eso sí, en realidad la cifra es inferior a la de otros años, que alcanzó su pico con un múltiplo de 40 en 2011.

Por detrás de Amazon se sitúa Acer con 5 veces más activaciones. Ya, por fin, encontramos a Apple con un múltiplo de 2,3 que logra situarse por delante de Samsung, que vivió un múltiplo de 1,9.

Los buenos resultados de Amazon y Acer se atribuyen principalmente a sus precios agresivos, por debajo de los de Apple y Samsung, que los colocan en una posición más ventajosa a la hora de ser escogidos como regalos. El estudio especula con que las ventas de Apple y Samsung serán más estables porque sus consumidores son más propensos a comprarlos por ellos mismos.

En cualquier caso, el estudio señala que estos grandes saltos en activaciones navideñas están viéndose reducidos porque cada vez hay más gente con tabletas y teléfonos inteligentes, por lo que el efecto de la novedad se reduce. "Con cada vez más gente con tabletas y teléfonos inteligentes hay cada vez menos nuevos usuarios con ellas y regalar estos dispositivos a usuarios ya existentes es difícil porque están vinculados a operadores móviles, ciclos de renovación de contratos, ecosistemas de aplicaciones, etc.", se señala en el estudio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir