Suda 51 explica Lily Bergamo en una videoentrevista

Habla sobre la comodidad de trabajo en PS4.
Suda 51 explica Lily Bergamo en una videoentrevista
·

El último vídeo japonés de "conversaciones con creadores" de PlayStation 4 está protagonizado por Goichi "Suda 51″ Suda, jefe de Grasshopper Manufacture, que actualmente está trabajando en Lily Bergamo para la consola.

El vídeo -en japonés- explica que tuvieron noticias de la consola desde el principio y cuando probaron sus características, decidieron desarrollar para ella. Lily Bergamo es un juego de acción protagonizado por Tae Ioroi. Es "acción extrema", y Suda enfatiza lo de extrema.

"Definir acción extrema es muy difícil. Incorpora elementos del género hack'n slash, con otros de crecimiento. Acumulando experiencia, los datos del jugador mejoran más. Este es el tipo de juego de acción que quiero desarrollar".

PUBLICIDAD

"Trabajamos mucho en juegos como Shadow of the Damned, Lollipop Chainsaw y Killer Is Dead, y lo mejor de la acción cultivada en esos títulos queremos ponerlo en Lily Bergamo. Especialmente la acción con espadas, es nuestra marca de la casa".

El diseño de personajes corre a cargo de Kozaki Yuusuke, que ha trabajado con el estudio desde No More Heroes.

Habrá una aplicación de acompañamiento para teléfonos inteligentes. No se ha explicado demasiado sus características. Lo que sí comenta Suda 51 es que GungHo está interesada en el juego y las funciones online, y la aplicación utilizará diversas ideas.

Grasshopper utilizará el panel táctil del DualShock 4 y el director está contento con las funciones del botón Share: "Siento que este es mi juego, y quiero compartirlo".

"Lo más impresionante -de PlayStation 4- para mí es la palabra inmediatez porque es el punto más fuerte como consola. Somos una compañía de videojuegos, queriendo hacer nuevos juegos fascinantes. Para ello necesitamos una máquina que trabaje inmediatamente. Es un ingrediente que te da tranquilidad. Cuando desarrollamos, sentimos esta sensación".

"Es fácil trabajar con ella. No sé si es justo comparar, pero respecto a PS3, es realmente fácil. Creo que todos los estudios lo notarán. Poder relajarse y dar lo mejor de nosotros es muy emocionante".

"Personalmente estoy esperando mucho al 22 de febrero -lanzamiento de la consola en Japón-. Me atreverá a decir que hay muchos jugadores esperando la consola incluso más que nosotros, y querría decir que queremos trabajar duro para sacar Lily Bergamo lo más pronto posible. ¡Apoyad el nuevo juego de Grasshopper Manufacturer!".

Ramón Varela

Más sobre Lily Bergamo

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Lily Bergamo es un juego de acción y combate para PS4 desarrollado por Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA 51. El juego está protagonizado por una chica llamada Tae Ioroi, y ambientado en el año 2043, mezclando influencias de la cultura japonesa y de la americana. Según vayamos acumulando experiencia nuestro personaje evolucionará más y más rápido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir