Sony seguirá buscando en España ideas para desarrollar juegos

La empresa ha apoyado 12 juegos desde 2008.
Sony seguirá buscando en España ideas para desarrollar juegos
·

Cinco años han transcurrido desde que Sony Computer Entertainment España apoyó el lanzamiento de Play Chapas, desarrollado por Zinkia Entertainment, y en este tiempo una docena de títulos ha logrado un respaldo similar con temática tan variada como mejorar el nivel de inglés con Play English o Patito Feo.

Ahora acaba de salir Tadeo Jones: El Videojuego, y poco antes Roberto López-Yeste, responsable de nuevos desarrollos en SCE España, visitó Bilbao durante el Fun & Serious Games Festival para conocer nuevas ideas que buscan la financiación de Sony.

En la presentación, ayer, de Tadeo Jones: El Videojuego, López-Yeste se mostró muy satisfecho con el encuentro con desarrolladores. "Fueron más de 20 propuestas que se presentaron en tres horas. Tanto de indies como consolidadas e incluso gene sin un estudio detrás", afirmó Yeste, quien destacó que la organización del festival se mostró satisfecha con el encuentro porque pocas veces se les da a las empresas una oportunidad similar de vender sus productos

López-Yeste dijo que la experiencia de Bilbao había sido una prueba, y que la buena respuesta de los creadores había animado a Sony a repetir encuentros similares en el futuro. También afirmó que están evaluando los proyectos que los creadores habían dado a conocer en Bilbao en estos encuentros a puerta cerrada para estudiar la posibilidad de que alguno se lleve a cabo.

Sara Borondo
Redactora

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir