YouTube explica a los usuarios qué es y cómo funciona el Content ID

Quiere dar a los propietarios de contenidos control sobre ellos.
YouTube explica a los usuarios qué es y cómo funciona el Content ID
·

Esta misma mañana hablábamos de la oleada de problemas relacionados con los derechos de vídeos sobre videojuegos subidos por usuarios de YouTube, generados por el sistema Content ID, que notifica a los "youtubers" por obtener beneficio económico de contenido que no poseen.

YouTube ha enviado una carta a los usuarios potencialmente afectados, explicando cómo funciona, qué es, y cuál es su objetivo. Os la resumimos.

Content ID es un sistema que escanea vídeos de YouTube y, si encuentra contenido con derechos –música, imagen, etcétera– notifica tanto al usuario como al poseedor legal del contenido. Es decir: si nosotros subimos una partida nuestra de Battlefield 4, y le ponemos la canción "Can I Play With Madness" de fondo, YouTube lo escaneará, y notificará a EA de que estamos usando imágenes de su juego, a Iron Maiden de que usamos su música, y a nosotros de que se han realizado sendos avisos.

En ese momento, el usuario puede defenderse de las acusaciones con respecto a, supuestamente, haber infringido los derechos de cualquier contenido notificado siguiendo los pasos que ofrece Google. Recordemos que muchas compañías han hecho explícito no tienen problemas con este tipo de vídeos, por lo que aun siendo notificadas, no tomarán medidas legales contra los vídeos.

Uno de los consejos para futuros vídeos que YouTube da, es asegurarnos de que no publicamos vídeos con música con derechos, aunque incluso los propios dueños de sus composiciones están experimentado problemas.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir