Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10, ha reconocido que la idea de introducir micropagos en Forza Motorsport 5 fue cosa del estudio y no de Microsoft, algo que se había presupuesto después de que varios juegos de Xbox One editados por la compañía americana recurriesen a este tipo de transacciones.
Grennawalt explica que ellos toman sus propias decisiones y que tienen mucha libertad, y que Microsoft sólo supervisa que todo vaya bien. Señala también que a los jugadores no le importaron los "experimentos" con las microtransacciones que aparecían en Forza Motrosport 4 y Forza Horizon.
De todos modos, comenta que los usuarios no han respondido bien a estas microtransacciones en Forza 5 –que según él son un "acelerador" y no excluyen contenidos para el usuario que no paga–, y que están trabajando para arreglar la economía del juego.
"Mi mayor esperanza es que podamos recuperar la confianza de los aficionados. No hicimos esto por otra razón más allá de para que la gente se emocionase por los coches y los juegos, y cuando nuestro trabajo resulta en lo contrario, nos lo tomamos muy en serio, porque ésa no es nuestra intención, y vamos a hacer los cambios necesarios", concluía.