Los micropagos en Forza 5 no fueron idea de Microsoft

Turn 10 decidió en solitario introducirlos.
Los micropagos en Forza 5 no fueron idea de Microsoft
·

Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10, ha reconocido que la idea de introducir micropagos en Forza Motorsport 5 fue cosa del estudio y no de Microsoft, algo que se había presupuesto después de que varios juegos de Xbox One editados por la compañía americana recurriesen a este tipo de transacciones.

Grennawalt explica que ellos toman sus propias decisiones y que tienen mucha libertad, y que Microsoft sólo supervisa que todo vaya bien. Señala también que a los jugadores no le importaron los "experimentos" con las microtransacciones que aparecían en Forza Motrosport 4 y Forza Horizon.

De todos modos, comenta que los usuarios no han respondido bien a estas microtransacciones en Forza 5 –que según él son un "acelerador" y no excluyen contenidos para el usuario que no paga–, y que están trabajando para arreglar la economía del juego.

"Mi mayor esperanza es que podamos recuperar la confianza de los aficionados. No hicimos esto por otra razón más allá de para que la gente se emocionase por los coches y los juegos, y cuando nuestro trabajo resulta en lo contrario, nos lo tomamos muy en serio, porque ésa no es nuestra intención, y vamos a hacer los cambios necesarios", concluía.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Forza Motorsport 5

La saga de conducción por excelencia de las consolas Xbox llega para estrenar la nueva Xbox One. Turn 10 Studios ha vuelto a superarse a si mismo recreando con realismo los bólidos más famosos y míticos del mundo, con multitud de circuitos para competir en carreras de gran realismo. Esta nueva versión incluye un mayor soporte para juego online y creación de comunidades, y la colaboración de los miembros del programa de televisión de la BBC, Top Gear.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir