Everybody’s Gone to the Rapture elimina el tiempo límite de una hora

Las partidas no estarán restringidas a ese tiempo.
Everybody’s Gone to the Rapture elimina el tiempo límite de una hora
·

Everybody's Gone to the Rapture, el juego de Thechineseroom para PlayStation 4, consistía en explorar un pueblo entero a nuestro antojo antes de que llegue el final del mundo, evento que se producía en una hora de partida. Los desarrolladores han decidido desechar este tiempo límite, y han explicado sus motivos.

"Es un concepto artificial que no necesariamente produce una buena experiencia. La idea probablemente se adapte mejor a juegos estilo arcade, pero no para una historia no lineal", según Dan Pinchbeck.

"¿Hasta dónde llegarías? ¿Cuánto puedes explorar? Imagina leer una novela en la que estés absorto, y 30 páginas antes del final alguien llega, te quita el libro y se marcha. Tengo miedo de esto. Se acabó tu tiempo".

El tiempo seguirá siendo uno de los temas centrales, según Pinchbeck, aprovechando la narrativa que sólo los videojuegos pueden ofrecer: "Una de las cosas que queremos explorar con Rapture es la forma única de contar historias de los videojuegos. Hay cosas que puedes hacer con la estructura narrativa y cómo el jugador se relaciona con ella que no puedes hacer en otro medio".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Más sobre Everybody's Gone to the Rapture

Everybody's Gone to the Rapture es un juego de aventura en primera persona desarrollado por The Chinese Room que ejerce de secuela espiritual de Dear Esther. Nos encontramos en un mundo abierto, con una historia que nos llevará de un lugar a otro. Contará con seis personajes, y cada uno de ellos contará con su propia historia, conectada con los diferentes escenarios del juego, ambientado en una aldea de Shropshire durante el apocalipsis.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir