La distribución mixta física y digital de Nintendo es alabada en Japón

Creen que dará grandes resultados para las desarrolladoras a largo plazo.
La distribución mixta física y digital de Nintendo es alabada en Japón
·

Eiji Maeda, analista de la industria japonesa del videojuego, ha alabado el modelo de venta mixta digital y física de Nintendo, en particular en el territorio nipón, donde hay multitud de kioscos de venta de códigos de descarga de juegos y la posibilidad de comprar esos códigos en tiendas tradicionales, por lo que la venta digital se puede producir también en tiendas físicas sin tener que introducir los datos de la tarjeta de crédito en sistemas en línea.

"Al poner tarjetas de descargables en las estanterías de las tiendas y ofrecer al cliente una sensación similar a la que se obtiene al comprar software en formato físico, se elimina el riesgo de que las tiendas tengan exceso de stock. Se puede decir que es un sistema sin riesgos para las tiendas", señala Maeda en un artículo publicado en la revista japonesa Famitsu.

Para el analista, "el estilo de negocio de Nintendo en las ventas descargables y la expansión de estas se mostrará beneficiosa para las desarrolladoras a largo plazo".

Uno de los juegos que más parece haberse beneficiado de este modelo de distribución es Animal Crossing: New Leaf y, según los datos aportados a través de una encuesta llevada a cabo por Enterbrain, un 20% de los clientes opta ya por comprar descargas de juegos en detrimento de las ediciones físicas de los mismos.

La intención de compra mostrada es que, en caso de disponibilidad en ambos formatos (físico y digital) el 20,6% se inclinaría por el digital y el 2,6% compraría, simplemente, el formato más barato. El 74,4% sigue prefiriendo una compra física.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir