Sony podría comprar la fábrica de la eDRAM de Wii U

Para aumentar la producción de sensores para cámaras digitales.
Sony podría comprar la fábrica de la eDRAM de Wii U
·

Si en verano descubríamos que la fábrica de eDRAM que suministra ese componente a Nintendo para su consola Wii U podía cerrar, ahora resulta que Sony podría estar interesada en adquirirla.

La producción de este elemento de la consola de Nintendo representa la mitad de la carga de trabajo en la fábrica, aunque lo cierto es que según se ha señalado desde la prensa financiera las ventas por debajo de lo previsto para Wii U han forzado a reducir la producción, lo que está provocando que el balance de gastos de la fábrica sea negativo.

Ahora se informa desde Bloomberg que Sony y Renesas Electronics (la propietaria de esta fábrica) podrían llegar a un acuerdo financiero.

El acuerdo podría nacer por la contratación de Sony de sus servicios para emplear parte de la capacidad de producción de esta planta para poder fabricar más sensores CMOS (empleados en cámaras digitales). En la negociación estaría sobre la mesa la posibilidad de que Sony compre la fábrica.

Por el momento, las negociaciones están en una fase temprana y podría llegarse a cualquier tipo de acuerdo, aunque esto podría no afectar en absoluto a Nintendo ya que algunas informaciones señalan que la compañía podría haber encargado del producción de este componente de Wii U a la fabricante TMSC, aunque estos términos no han sido confirmados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir