Crónica: Los cazadores de Invizimals tienen una cita en la Estación del Norte

Sony donará un euro a Juegaterapia por cada niño que visite la actividad.
·

La antigua Estación del Norte de Madrid, junto a la actual de Príncipe Pío, es hasta el día 15 la base de la Alianza de Cazadores de Invizimals. Los chavales conocerán esta serie de videojuegos, podrán atrapar alguno de estos animales misteriosos y esquivarán a los Xtractors, los enemigos contaminantes y mecanizados de los invizimals.

Invizimals nació hace seis años en PSP fruto del trabajo del estudio catalán Novarama, y desde entonces la serie ha vendido un millón y medio de juegos utilizando como base la realidad aumentada. Este año la franquicia ha dado un salto de gigante con un juego para PS3, otro para PSVita y una serie de televisión que comienza a emitirse mañana. El año que viene, según ha informado James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa, saldrán muñecos articulados fabricados por una empresa española que se distribuirán en todo el mundo.

Al empezar el recorrido por la base de la Alianza de Cazadores los visitantes entran a una "sala de control" donde Kenny, el principal investigador de los invizimals, pone en situación a los chavales de quiénes son los Invizimals. Es un vídeo grabado para este evento, y ambienta a la perfección la historia.

PUBLICIDAD

La siguiente parada es un bosque donde se puede cazar algún invizimal. Sony deja a los niños consolas PSVita durante la visita. En este punto los niños ya están tan metidos en la visita que una de ellas decía esta mañana con cierta preocupación: "A ver si voy a haber pisado alguno y no me he dado cuenta", a lo que otra ha respondido: "No te preocupes, son más grandes que tú".

Poco después, un mapamundi indica los principales hábitats de los Invizimals, y da paso a un viaje por el Portal Sombrío en el que hay algunos de los escenarios más destacados de la versión de PS3 del juego, para llegar hasta el volcán en que viven los invizimals, donde los chicos podrán probar la versión del juego de la consola de sobremesa. Termina la visita pasando de puntillas por la sala donde están los Xtractors, a fin de que los enemigos no detecten a los cazadores.

Tras el recorrido, cada chaval recibe un carné que le acredita como cazador de Invizimals, un póster con los animales del juego y una tarjeta con la que puede atrapar en su PSVita un invizimal difícil de conseguir. Antes de irse, quienes lo deseen, tienen una zona de juegos para jugar un rato más o pintar los invizimals en papel.

Una de las primeras cazadoras ha sido la alcaldesa de Madrid

Una de las primeras visitantes de la Estación del Norte ha sido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada de Armstrong y de Daniel Sánchez-Crespo, director de Novarama y creador de los Invizimals. Armstrong ha destacado que una empresa española está llevando sus productos por todo el mundo antes del recorrido, en el que la alcaldesa madrileña ha atrapado (al segundo intento) a un invizimal con PSVita. Botella se ha interesado por diversos aspectos relacionados con el juego, como el tiempo de desarrollo o si es adecuado para el mayor de sus nietos, de nueve años.

Tras la visita, la alcaldesa ha recibido su carné de cazadora y se ha mostrado "encantada! porque un juego desarrollado en España tenga tanta difusión, que sea para toda la familia, que tenga carácter social al competir unos niños contra otros y, sobre todo, "estoy enormemente satisfecha con que esto lo haya creado un español, una empresa española. Esto al final son puestos de trabajo y lo que más importa en estos momentos es la creación de empleo, y más con nuevas tecnologías con un sector en el que debe haber un gran rendimiento de futuro".

Los primeros niños que han visitado la base de la Alianza de Cazadores de Invizimals han tenido la posibilidad de hablar con Sánchez-Crespo. Al saber que estaba el creador de la serie se han acercado a conocerle. El director de Novarama les ha explicado que, cuando era pequeño, le gustaba jugar con los muñecos de La Guerra de las Galaxias, y cuando creció decidió que no quería ser aburrido como los adultos, por lo que decidió dedicarse a hacer juegos.

Animó a los niños a prestar atención a lo que les enseñan en clase "porque os servirá en el futuro" y explicó que él estudió ingeniería informática para poder diseñar un juego como el de Invizimals. A un niño que dijo que le gustaba dibujar monstruos le contestó Sánchez-Crespo: "Está muy bien eso. Nosotros tenemos a 12 personas a las que les gusta dibujar monstruos". Pese a que les recomendó aprovechar lo que enseñan en el colegio, también les recordó: "no os olvidéis de jugar, que es muy importante".

Por cada niño menor de 12 años que visite la base de la Alianza de Cazadores de Invizimals, Sony donará un euro a Juegaterapia, la asociación que ayuda con videojuegos a que los tratamientos de quimioterapia de los niños enfermos de cáncer sea más llevadera. En concreto, este dinero irá destinado al parque que Juegaterapia está construyendo en el hospital 12 de octubre de Madrid para que los niños ingresados tengan un espacio para jugar al aire libre.

La base de la Alianza estará abierta los días 6,7,8,13,14 y 15 de diciembre de 10 de la mañana a ocho de la tarde. El recorrido dura unos 35 minutos. La entrada es gratis y no hay que llevar ninguna consola ni es necesario tener los juegos para entrar.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir