Crónica: Los mejores coches del mundo llegan a España para celebrar el lanzamiento de GT6

Kazunori Yamauchi fue el absoluto protagonista.
·

Los pasados días 2 y 3 de diciembre se ha celebrado en la histórica ciudad de Ronda la presentación mundial de Gran Turismo 6, la última entrega de la aclamada saga que llegará mañana viernes a las tiendas en exclusiva para PlayStation 3. Un espectacular evento con más de 200 invitados entre personalidades y profesionales de los medios y que ha contado con la presencia de Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de la serie.

Crónica: Los mejores coches del mundo llegan a España para celebrar el lanzamiento de GT6 Imagen 2

Uno de los actos más emotivos se produjo el lunes por la tarde con el homenaje que recibió el creador japonés, al ser bautizada una de las calles más importantes de la ciudad con su nombre, un paseo junto al famoso Puente Nuevo: el Paseo de Kazunori Yamauchi. La calle está situada junto a las de otros dos iconos culturales: el director de cine Orson Welles y el escritor Ernest Hemingway, los cuales han tenido una relación estrecha con la ciudad.

"Me siento muy halagado porque la ciudad de Ronda me haya concedido este honor", comentó Yamauchi. "Ver una calle con mi nombre es algo muy especial, sobre todo sabiendo que Orson Welles y Ernest Hemingway están a la vuelta de la esquina; una compañía increíble. Soy consciente de que aún me queda mucho trabajo por delante para alcanzar sus estatus. Gran Turismo 6, un juego del que me siento muy orgulloso, es la última etapa de un viaje que continuará y que seguirá creciendo en el futuro". El creador de Gran Turismo se mostró en todo momento enormemente agradecido por el cariño recibido estos dos días, demostrando una enorme cercanía y simpatía que sorprendió a todos, pese a la siempre complicada barrera idiomática.

PUBLICIDAD
Crónica: Los mejores coches del mundo llegan a España para celebrar el lanzamiento de GT6 Imagen 3

Gran Turismo 6 incluye a Ronda en su Modo Foto, en el que podemos fotografiar coches en una serie de impresionantes localizaciones para capturar imágenes de alta definición, y no es esta la única localización española, ya que también está disponible en el Modo Foto la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y Gemasolar, una enorme planta de energía solar concentrada situada en Sevilla, lo que confirma la pasión y el cariño de Kazunori Yamauchi por nuestro país.

En una pequeña rueda de prensa celebrada al día siguiente en el Circuito de Ascari, un circuito privado a pocos kilómetros de la ciudad de Ronda, el creador japonés nos explicó cuál fue el origen de su interés por este trazado. En una cena hace más de un año con Lucas Ordóñez, el piloto español que entró al mundo de la competición profesional ganando una competición de Gran Turismo, Yamauchi le pidió que le recomendara algún circuito que no estuviera incluido en Gran Turismo, y Lucas le mencionó el Circuito de Ascari, que el japonés no conocía, y que ha terminado incluyendo en el juego, junto a la bella ciudad de Ronda.

Crónica: Los mejores coches del mundo llegan a España para celebrar el lanzamiento de GT6 Imagen 4

El Circuito de Ascari es un gran desconocido para los amantes del motor ya que se trata de un club privado, que no celebra competiciones oficiales, y en el que solo se puede correr si eres socio o eres invitado. Inaugurado en 2003, con sus 5425 metros es el circuito más largo de España, y uno de los más técnicos y difíciles. Cuenta con 26 curvas diseñadas individualmente y que copian las características de algunos circuitos del mundo como Daytona, Silverstone, Spa, Nürburgring, Brands Hatch y Bathurst.

El martes la prensa tuvimos la oportunidad de conocer el circuito y recorrerlo, comprobando la enorme fidelidad con la que ha sido trasladado al juego. Pudimos conducir y montar junto a pilotos profesionales es algunos de los coches más espectaculares del mundo de marcas como Audi, BMW, Chevrolet, KTM, Lamborghini, Mercedes-Benz, Nissan, Pagani, Renault, Toyota y VW. También pudimos ver la habilidad al volante del propio Kazunori Yamauchi, quien dio varias vueltas al circuito conduciendo un Nissan GT-R, demostrando ser un experimentado piloto.

Crónica: Los mejores coches del mundo llegan a España para celebrar el lanzamiento de GT6 Imagen 5

Aunque con fecha de lanzamiento prevista para el 6 de diciembre, Gran Turismo 6 ya está a la venta. 120 coches nuevos, nuevos circuitos como el de Ascari, un interfaz mejorada, más intuitiva y con unos tiempos de carga hasta un 25% más rápidos, grandes mejoras en las físicas y muchas más novedades que os contaremos en su análisis, que podréis leer muy pronto aquí en Vandal.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 6

Gran Turismo 6 es un juego de coches desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La sexta entrega del simulador de conducción más exitoso de la historia, despidiéndose de PS3 con un título repleto de contenidos, con casi 1200 vehículos, más de 35 circuitos, un elaborado modo para un jugador y completos modos online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir