Xbox One supera a PS4 en el 'Black Friday' americano según los primeros datos

Es el día de mayores compras del año.
Xbox One supera a PS4 en el 'Black Friday' americano según los primeros datos
·

Según una encuesta de consumo realizada por la consultora americana InfoScout, Xbox One se ha apuntado el primer tanto frente a PlayStation 4 en Norteamérica, logrando ser la consola más vendida del Black Friday, el pasado 29 de noviembre, el día de mayores ventas de los Estados Unidos, justo después de su Día de Acción de Gracias.

El sondeo se ha hecho entre los compradores de las cadenas de tiendas WalMart y Target, dos de las mayores del país, y le da a Microsoft una holgada victoria. Xbox One habría sido la consola más vendida, con un 31% de las ventas, seguida precisamente de su antecesora Xbox 360, con un 30%. Tanto PlayStation 3 como PS4 se habrían hecho con un 15% cada una de las ventas de consolas, mientras que las máquinas de Nintendo habrían vendido un 6% en el caso de Wii U y el 1% restante en el de Wii.

Por el momento no hay datos oficiales ni del Black Friday ni del mes de noviembre, y este sondeo solo recoge datos de dos cadenas de tiendas con dispar distribución por los Estados Unidos. Algunos medios americanos han atribuido la gran diferencia entre Xbox One y PS4 a la escasez de inventario de esta última. Os mantendremos informados.

Xbox One supera a PS4 en el 'Black Friday' americano según los primeros datos Imagen 2

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir