Realizando una analogía con los conocidos bailes de promoción de los institutos norteamericanos, Crytek ha calificado a Ryse: Son of Rome como "el buenorro de la fiesta de lanzamiento" de Xbox One.
El director de diseño, PJ Esteves, afirma que Xbox One permitió a Crytek hacer cosas que de otra manera habrían sido muy complicadas. Esteves alaba la potencia de procesamiento y la cantidad de RAM de la consola, asegurando que hasta los personajes secundarios cuentan con un nivel de detalle y emociones que no se han visto en otros juegos.
"Puedes ver el dolor cuando apuñalas a alguien, o la sorpresa. Es un trabajo que es siempre duro, pero Xbox One nos dejó darle más emoción según avanzábamos con Ryse", explica, señalando que además la transición de Xbox 360 a One fue "suave y sencilla".
"Pero tener un motor avanzado ayudó mucho, y poder usar cosas como renderizado basado en la física fue increíble. Las mejoras en la animación facial son geniales también. Es una manera terrible de decirlo, pero CryEngine y Xbox One han permitido que nuestro juego sea el buenorro de la fiesta de lanzamiento", concluía Esteves.