Crónica: Microsoft celebra el lanzamiento de Xbox One

Sergio Ramos consigue la primera Xbox One de España.
·

Xbox One ya está a la venta, y para celebrarlo Microsoft organizó anoche una fiesta en la cúpula que ha instalado en la plaza de Colón de Madrid. En ella estaban los romanos de Ryse y los zombis de Dead Rising 3 que días antes poblaron el stand de Xbox en Madrid Games Week.

María Garaña, presidente de Microsoft España, comenzó con una declaración de intenciones diciendo que One no es sólo una nueva versión de Xbox, sino que viene para "redefinir el entretenimiento y la tecnología. Va a ser el centro de entretenimiento en vuestra casa; podréis ver la tele, vídeos, fotos, usar Skype… y hacer dos cosas a la vez".

Garaña se refirió a Kinect como alternativa y complemento al mando, teniendo en cuenta que el nuevo Kinect reconoce la voz, así como 150 del cuerpo y la expresión facial de los jugadores. "Te propone juegos y si juegan dos personas que se intercambian el mando, los reconoce a cada uno de ellos".

PUBLICIDAD

También destacó la responsable de Microsoft los cambios en el emparejamiento con otros jugadores cuando juegas online, ya que la consola es capaz de reconocer el nivel de juego del jugador y buscar a alguien que tenga uno parecido "para que esté garantizado el desafío y el entretenimiento, que lo pases bien", dijo Garaña.

El actor Joe Manjón (El Internado) fue el presentador del acto. Explicó que el nuevo mando de Xbox One tiene 40 mejoras respecto al "ya excelente de 360", definió. También se refirió a Kinect y su uso en juegos como Dead Rising 3: "Puedes distraer a los zombis diciéndoles cosas y mientras indicas a los supervivientes con la mano que pueden avanzar", indicó.

Manjón habló también de las posibilidades que ofrece Xbox One en juegos como Forza, que aprenden tu estilo de conducción y después lo aplican, de forma que cuando compites, aunque sea offline, tus rivales "no son simples máquinas de inteligencia artificial, son rivales de verdad", añadió.

Después, pasadas las nueve de la noche, llegó la hora de entregar la primera consola Xbox One de España. A lo largo de los últimos días Microsoft ha llevado a cabo una campaña promocional en Twitter protagonizada por los futbolistas Cesc Fabregas y Sergio Ramos, en la que el primero envidiaba la consola Xbox One que se veía en un vídeo de Ramos.

Durante la presentación de Xbox One se vio en directo el final de esta campaña, en la que los dos deportistas compitieron a una vuelta con Forza 5 en la que Ramos se mostró más seguro y asentado en la pista que su compañero de selección y logró la victoria con una conducción algo agresiva. Aunque Ramos se llevó la primera Xbox One, Fabregas también consiguió una.

La cúpula instalada en la Plaza de Colón estará abierta al público esta tarde y mañana. Cualquiera que se acerque podrá probar la consola y participar en alguno de los campeonatos premiados con Xbox One.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir