El cofundador de Ninja Theory opina sobre las nuevas consolas

Critica a Microsoft, pero alaba a Steam Machine.
El cofundador de Ninja Theory opina sobre las nuevas consolas
·

Tameem Antoniades, cofundador del estudio británico Ninja Theory, ha dado su visión sobre las nuevas consolas. Cree que Microsoft, Sony y Nintendo deberían aprender mucho de los móviles, y que Steam Machine está haciendo bien las cosas.

Antoniades ha sido muy crítico especialmente con Microsoft, al referirse a su presentación: "¿Habéis visto su anuncio? TV, TV, TV. Eso no podría estar más lejos de la verdad, es una dirección completamente equivocada. Es como si, olvidándose de las mejores intenciones de Microsoft, Sony y Nintendo, tuviesen tanto éxito como para controlar la situación".

"Una plataforma que está haciendo las cosas en la dirección correcta es Steam Machine. Es una plataforma de desarrollo abierta, completamente digital y servidor multimedia, se integrará con móviles y tabletas, e incluye precios flexibles de Steam. Si tuviera que hacer mi apuesta, diría que Steam Machine tiene la oportunidad de cambiar el panorama como lo hicieron los móviles. Los móviles aún tienen limitaciones en la banda ancha para el streaming, en los procesadores y baterías que detendrá su avance durante unos pocos años. Después, esperamos que los moviles sean el sistema dominante".

PUBLICIDAD

Antoniades suaviza su opinión diciendo que "no todo es la muerte o el cielo para las consolas. Si aprenden algunas lecciones, estaremos con ellos. Creo que las consolas serán el centro principal de ocio para los 5-10 años que vienen. Tienen que adaptarse, ser plataformas abiertas completamente digitales, integrarse con móviles".

El cofundador del estudio creador de DmC reconoce que las pantallas táctiles están limitadas a un tipo de juegos, pero que el modelo de superproducciones AAA está quemado: "No hay razón para seguir con el sistema tradicional. Un juego caro de 15 horas es una experiencia abrumadora para el desarrollador. Restringe su creatividad, hay un montón de objetivos para justificar 60 dólares".

"Yo siempre decía que desconocía el motivo por el que no se hacían películas de 100 horas, y ahora se hacen. Entre Netflix y los packs, ahora vemos series de principio a fin seguidas. Breaking Bad y Juego de Tronos son formas de gran duración de los medios antiguos. Me gustaría, más que nada, hacer juegos AAA de dos horas y lanzarlo por pocos dólares".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir