Un nuevo estudio desvincula los videojuegos en niños de problemas de conducta

No se socia a problemas emocionales, de atención o de conducta.
Un nuevo estudio desvincula los videojuegos en niños de problemas de conducta
·

Un nuevo estudio científico realizado en la Universidad de Glasgow (Reino Unido) desvincula videojuegos y problemas de conducta en niños. El estudio se ha realizado con unos 11.000 niños y concluye que no hay vinculación entre el uso de videojuegos en niños y problemas de conducta en su desarrollo posterior.

La investigación, cuyos resultados se han publicado en el artículo "Do television and electronic games predict children's psychosocial adjustment?" en la revista científica Archives of Disease in Childhood, se ha basado en solicitar a los padres que observaran los hábitos de uso de videojuegos de sus hijos y que luego informaran de cualquier tipo de problema. También se midieron otros hábitos, como el tiempo viendo la televisión.

El estudio concluye que los videojuegos no influyen en problemas emocionales, de conducta o atención. Sin embargo, ver 3 o más horas de televisión al día a los 5 años sí se vincula a un ligero incremento en los problemas de conducta en el periodo de 5 a 7 años.

En todo caso, ni televisión ni videojuegos se vinculan a problemas emocionales o de atención ni se ha detectado ningún tipo de diferencia entre niños y niñas.

Aunque el estudio se basa en datos recogidos por los propios padres, la muestra de datos es lo suficientemente grande -11.000 niños evaluados-, según se señala en el estudio, para compensar los márgenes de error derivados de posibles imprecisiones en las observaciones paternas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir