Yoshida: 'No esperábamos una diferencia gráfica tan significativa'

Supieron las especificaciones de Xbox One con las filtraciones.
Yoshida: 'No esperábamos una diferencia gráfica tan significativa'
·

Sony no habría esperado grandes diferencias gráficas en los juegos multiplataformas de PlayStation 4 y Xbox One, según ha dicho Shuhei Yoshida de Woldwide Studios en una entrevista en la que descubre que supieron de los datos de la competencia como el resto de jugadores.

"Desde principios de año cuando vimos las filtraciones -de las especificaciones técnicas- de las dos plataformas, sabíamos que al ser las de PS4 correctas las de Xbox One debían serlo. En ese momento supimos que teníamos mucha más potencia bruta. Si hubiese diferencias de rendimiento en los primeros juegos multiplataformas estaríamos contentos. Pero no esperábamos algo como 720p frente a 1080p en Call of Duty, eso es una diferencia importante, o 720 frente a 900 en Battlefield 4, eso necesita un 50% más de pixels en pantalla".

Yoshida comenta que "puede decir en confianza que los gráficos importan. La mayoría de la gente no pueda decir si ve -una imagen- a 720p o 1080p a menos que estén en la industria o sean conocedores de las máquinas", pero que la diferencia se nota jugando, y compara Killzone: Shadow Fall con Killzone 3 de PS3 y cómo los jugadores pueden ver a los enemigos desde mayor distancia o mover la mirilla con más precisión, o en Gran Turismo, ver una curva a más distancia.

"Hay mucha potencia oculta en el sistema... en dos a tres años los gráficos serán realmente impresionantes".

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir