Valve será el único fabricante del Steam Controller

A diferencia de las Steam Machines.
Valve será el único fabricante del Steam Controller
·

Valve permitirá a varios fabricantes la producción de Steam Machines, su sistema basado en SteamOS anunciado recientemente, pero el control será fabricado únicamente por ellos.

Greg Coomer de Valve ha confirmado que "el pad será un producto de Valve. Vamos a fabricarlo. Vamos a ofrecérselo a toda la gente que está creando Steam Machines".

"No es porque estemos muy ansiosos por entrar en el negocio del hardware y pensemos que la mejor forma de empezar la carrera así haciendo dinero de esta manera. Lo que queremos es que los pad existan. Queremos que tengan las características que son importantes, que permitan jugar a los juegos en Steam, y no creemos que fuese posible externalizar el diseño de una manera que permitiese a otras compañías tomar una idea o referencia del diseño y lanzarlo antes".

"Hemos pensado que, por ahora al menos, tenemos que hacerlo nosotros. Produciremos un gran volumen de controles nosotros mismos".

Valve no espera grandes beneficios con este accesorio, pero tampoco perderá dinero. Según Coomer, se han tomado "muchas decisiones que no han optimizado los costes".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir