Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Dan Greenawalt, el máximo responsable de la saga Forza Motorsport, que nos contó multitud de detalles sobre Forza Motorsport 5, el título que debutará junto a Xbox One.
Uno de los aspectos más sorprendentes del juego, aparte de otros difícil de transmitir sin jugarlo, es la calidad visual que ha alcanzado. Le preguntamos a Greenawalt cómo han podido conseguir que se ejecute a 1080p y a 60 imágenes por segundo luciendo mejor que otros títulos menos lustrosos.
"No sé por qué otros desarrolladores no lo han conseguido. Nosotros empezamos a trabajar en el motor de Forza 5 hace tres años, y está hecho para Xbox One. Xbox One es una consola muy potente, sólo tienes que desarrollar el motor así", explica.
"Si tú personalizas tu motor, puedes hacer lo que quieras. Para eso se personalizan las cosas, ¿no? Si haces un zapato e intentas que le esté bien a todo el mundo, pues no va a funcionar, pero si coges primero el pie, puedes conseguir que te salga un zapato medido"
"Eso es lo que hemos hecho en este caso, que encaje en Xbox One. Creemos que hay potencia de sobra en la consola, y lo que va a pasar, según avanza el ciclo de la consola, es que vamos a descubrir nuevas maneras de optimizar para extraer más potencia, trucando el hardware, por decirlo de alguna manera", concluía Greenawalt.
Forza Motorsport 5 llega el 22 de noviembre, y éstas son nuestras impresiones finales.