Microsoft no descuidará el desarrollo de juegos para PC

Insiste en que Windows es una plataforma de juego importante para la compañía.
Microsoft no descuidará el desarrollo de juegos para PC
·

Aunque en los últimos años Microsoft ha dado unos pasos atrás en su apuesta por el juego en PC, no adaptando sus sagas a los compatibles desde la conversión de Gears of War, y recientemente anunciando el desmantelamiento de su tienda Games for Windows Live, la compañía ha comentado en un reciente evento dedicado a Xbox Live que no piensa dejar de lado los juegos para Windows, confirmando que seguirá apostando por sus desarrollos propios para el mercado de PC.

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, ha admitido que "es justo decir que hemos perdido un poco el rumbo de apoyar a los juegos para Windows", añadiendo que "pero hemos vuelto". Spencer ha dicho que la visión de Microsoft de unir la experiencia en diferentes dispositivos se aplicará al desarrollo de juegos first-party, con el objetivo de ser una compañía que desarrolla en todas sus plataformas, no solamente en consolas.

Spencer añade que la compañía "tiene más proyectos individuales para Windows" que en los últimos diez años de Microsoft Studios, explicando que no se refiere a los juegos casuales, sino a las experiencias más hardcore. Aunque Spencer no ha especificado, grandes proyectos de Microsoft como Project Spark saldrán también para PC, no solo para Xbox One, y títulos exclusivos de sus consolas, como Titanfall, también tendrán versión para compatibles.

El ejecutivo explica que, del mismo modo que los usuarios de Spotify o Netflix pueden acceder a su subscripción en cualquier dispositivo, el objetivo de la compañía es que los usuarios de Xbox Live puedan compartir datos y contenidos en cualquiera de sus pantallas. Por el momento, más allá de los ejemplos mencionados, Microsoft todavía no ha anunciado ninguno de esos grandes títulos solo para Windows que ha comentado Spencer.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir