Suben las ventas de Wii U, pero aún tiene un impacto negativo en los beneficios de Nintendo

La rebaja de precio ayudó más que los juegos.
Suben las ventas de Wii U, pero aún tiene un impacto negativo en los beneficios de Nintendo
·

Nintendo ha reconocido que la reducción de precio realizada a Wii U en agosto ha tenido una influencia positiva en las ventas de los últimos tres meses -hasta el 30 de septiembre-, que ascendieron a 300.000 unidades, casi el doble de las 160.000 del anterior trimestre.

Sin embargo la consola aún tiene un impacto negativo en los beneficios de la compañía, según se ha comunicado a los inversores hoy, culpando de la pérdida de mercado en Estados Unidos y Europa, los altos costes de promoción y de desarrollo de los juegos para Wii U.

Hasta la fecha, Wii U ha vendido 3.91 millones de unidades, una cifra alejada de su previsión de 9 millones para finales del año fiscal 2014. Ninguno de los lanzamientos recientes -Pikmin 3, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, The Wonderful 101- han causado un aumento significativo en las ventas, ni las han mantenido constantes.

Nintendo 3DS por su parte ha vendido en el último trimestre 3.89 millones de consolas, en total 34.98 millones desde su lanzamiento hasta finales de septiembre. Animal Crossing: New Leaf ha vendido 2.49 millones y juegos como Luigi's Mansion: Dark Moon, Mario & Luigi: Dream Team o Donkey Kong Country Returns 3D han obtenido buenas ventas.

La compañía no modificará su previsión para el año fiscal. Para Wii U intentarán "concentrar el lanzamiento de títulos clave para mantener el impulso de la plataforma", en referencia a Wii Party U, Super Mario 3D World y las actividades promocionales previstas para Wii Fit U.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir