Apple presenta su nuevo iPad Air

La compañía ha cumplido lo previsto y anunciado su nueva tableta.
·

Apple ha cumplido las previsiones y en el Yerba Buena Center ha presentado sus nuevas tabletas iPad, en una larga conferencia en la que buena parte del tiempo se ha dedicado a sus nuevos ordenadores portátiles Macbook Pro y a nuevas versiones de aplicaciones de Mac.

Una hora después de comenzar la presentación, ha llegado el turno de los nuevos iPad. Tras mostrar algunas de las primeras críticas al dispositivo cuando salió en 2010 y anunciar que ya se han vendido 170 millones de tabletas y hay 475.000 aplicaciones optimizadas para el iPad, Tim Cook desveló el futuro de la tableta de Apple, presentando un nuevo modelo: iPad Air.

Este nuevo iPad es más fino que su predecesor, con un grosor de solo 7,5 milímetros, un 20% más estrecho que el iPad actual (9,4 milímetros). También pesa bastante menos, tan solo 1 libra (450 gramos) frente a las 1,4 libras del modelo actual.

PUBLICIDAD

La pantalla cuenta con 9,7 pulgadas de resolución retina, con un borde un 40% más pequeño que el actual. Internamente el iPad Air usa un chip A7, el mismo que el del iPhone 5S.

Ocho veces más potente que el anterior iPad

El nuevo procesador hace que, según Apple, el iPad Air sea ocho veces más potente en gráficos que el anterior iPad, y hasta 72 veces más potente en gráficos que el iPad original.

Costará lo mismo que el iPad actual, desde 479 euros, y el iPad 2 seguirá ejerciendo de modelo de menor coste desde 379 euros. Sale el 1 de noviembre en Estados Unidos, China y otros países, entre ellos España.

Nuevo iPad Mini con pantalla retina

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado la segunda generación de su iPad de tamaño reducido. El nuevo iPad Mini contará con una pantalla de definición retina, con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, la misma que la de los iPad grandes. Contará también un un chip A7, el mismo que el del nuevo iPad Air, lo que también multiplica su potencia gráfica por ocho.

Llegará en noviembre, todavía sin fecha, a los Estados Unidos y otros países (incluyendo España), y se seguirá vendiendo desde 389 euros, y el iPad Mini original de resolución XGA 1028x768 costará ahora desde 289 euros.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir