Sony justifica el alto precio de PlayStation 4 en Brasil por los impuestos

Costará más de 1.300 euros en el país.
·

La semana pasada una sorprendente noticia daba la vuelta al mundo. PlayStation 4 costará 3.999 reales brasileños en Brasil, lo que al cambio son 1.330 euros, más del triple de lo que costará en Europa y Estados Unidos.

Aparte de enojar a los seguidores brasileños de la marca PlayStation, la noticia sorprendió a usuarios de todo el mundo, perplejos ante el sobrecoste de la consola en Brasil. Ahora, Sony ha explicado los motivos, indicando que los altos impuestos del país obligan a que la máquina tenga ese precio.

Aparentemente, un 63% de esos 1.330 euros son impuestos y cuotas arancelarias, según Sony américa. Un 15,5% son los beneficios de las tiendas, y el 21,5% restante es el coste de importar la consola desde los Estados Unidos, país desde el que se dirigen las operaciones de Sony en América latina.

Sony justifica el alto precio de PlayStation 4 en Brasil por los impuestos Imagen 2

Marc Stanley, de Sony Computer Entertainment América, ha explicado en el propio blog de PlayStation para Brasil esta situación, añadiendo que Sony está haciendo todo lo posible para reducir el precio de la consola en el país, incluso considerando fabricarla en él.

Brasil no es el único país que recibirá la consola con un coste realmente alto en comparación con otros mercados. En Argentina, su vecino del sur, la consola se venderá por unos 860 euros.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir