El 70% de los hogares australianos juega con videojuegos

El 90% de los hogares tiene al menos un dispositivo.
El 70% de los hogares australianos juega con videojuegos
·

Un estudio del mercado australiano desvela que el 90% de los hogares de la región tiene al menos un dispositivo de juegos y que el 70% de sus habitantes juega con videojuegos.

El informe Digital Australia 2014 revisa las costumbres tecnológicas del país y señala que nueve de cada diez hogares tienen al menos un dispositivo para jugar con videojuegos, lo que incluye consolas, tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores (domésticos y portátiles) específicos para videojuegos.

El 76% de los usuarios de videojuegos australianos tiene más de 18 años, con una edad media de 32 años. La edad media del ciudadano australiano es de 37 años.

PUBLICIDAD

El grupo que más ha crecido en los últimos dos años en el segmento de usuarios de videojuegos es el del rango de 40 a 50 años y estos alegan que juegan con videojuegos para mantener su mente activa, retarse a ellos mismos y aprender. Los más jóvenes, en cambio, explican que juegan por la interacción social y por aburrimiento.

El 26% de los autralianos juega en tabletas y el 47% lo hace en teléfonos inteligentes. Las consolas son mayoría con un 63% y, en general, el 70% de la población usa videojuegos.

Además, el 86% de los padres australianos (sin diferencias significativas entre padres y madres) juega a videojuegos junto a sus hijos y el 70% de los padres los usa también como herramienta educativa. La mayoría de los hogares australianos, casi un 90%, tiene tres o más dispositivos para jugar con videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir