Apple reduce la producción del iPhone 5C por las bajas ventas

Es el nuevo modelo de menor coste del teléfono.
Apple reduce la producción del iPhone 5C por las bajas ventas
·

Actualización: El Wall Street Journal, fuente original de la noticia, ha confirmado que se trata de simple especulación.

Pese a que el lanzamiento del nuevo iPhone 5S ha batido récords, vendiendo nueve millones de unidades en su primer fin de semana, el "hermano pequeño" del nuevo teléfono de Apple no ha tenido un estreno tan prometedor. El iPhone 5C, modelo de bajo coste que usa la tecnología del iPhone 5 y añade una gama de colores, ha tenido menores ventas de lo esperado, por lo que la compañía ha reducido la producción.

Sin embargo, al parecer las incumplidas expectativas del iPhone 5C se han compensado con el iPhone 5S. Según informa Yahoo Finance citando datos de la consultora NPD, la compañía ha disminuido la producción del iPhone 5C en un 35% pero ha incrementado la del 5S un 75%.

Los analistas atribuyen las bajas ventas del iPhone 5C a su alto precio, de 599 euros liberado en el caso europeo. Según estos, el mercado esperaba que el iPhone 5C fuera verdaderamente un móvil de bajo coste, como decían los rumores, y no un modelo de prestaciones ligeramente inferiores a las del 5S y un precio poco menor. Los mismos analistas esperan que Apple rebaje el precio del dispositivo para darle salida comercial.

Este mismo martes, 22 de octubre, Apple celebrará una nueva conferencia donde se espera que las protagonistas sean sus tabletas iPad y iPad Mini, con una vorágine de rumores alrededor de ellas. También se espera el anuncio de nuevos portátiles MacBook.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir