Ya hay una versión 4K de Oculus Rift en desarrollo

Actualmente las gafas 3D muestran imágenes a 1080p.
Ya hay una versión 4K de Oculus Rift en desarrollo
·

Aunque todavía falta un tiempo para que Oculus Rift salga al mercado, este prometedor proyecto que intentará resucitar para siempre la realidad virtual en videojuegos sigue dando pasos de gigante. Si en la pasada feria Gamescom pudimos probar una versión de las gafas funcionando con una resolución 1080p, ahora se confirma que la compañía ya está experimentando con las gafas en versión 4K.

Según Brendan Iribe, consejero delegado de la compañía, en la conferencia Gaming Insiders Summit de San Francisco, la compañía está trabajando en prototipos con esta resolución, y también en que las gafas dejen de dar mareos a algunos usuarios.

Actualmente, los prototipos enseñados de las gafas 3D tienen una definición de 1920x1080 píxeles. El salto a 4K cuadriplicaría la calidad de imagen en cada ojo, con una definición de 3840x2160, siempre y cuando se mantenga la misma proporción 16:9.

Sobre la sensación de mareo, el propio Iribe comenta que siempre se mareaba al probarlo, pero que con el último prototipo de Oculus Rift ha podido estar jugando en sesiones de 45 minutos sin sentir mareos, gracias a los avances hechos en la representación de las imágenes, en declaraciones a la web americana Polygon.

John Carmack, jefe de tecnología de la compañía y fundador de id Software (creador de DOOM y Quake entre otros) ha dicho en declaraciones a Engadget que el kit de desarrollo de las gafas estará listo antes de que salgan al mercado, y que probablemente use un sistema operativo Android.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir