Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  4. Metal Gear Solid V se podrá jugar 'donde y cuando quieras'

Metal Gear Solid V se podrá jugar 'donde y cuando quieras'

Kojima insinúa que tendrá una aplicación móvil.
· · X360 PS3 PS4 XBOne 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podría tener una aplicación móvil para permitir llevar el juego a todas partes, según ha insinuado Hideo Kojima, creador y responsable de la saga.

En una entrevista con la web americana IGN, el diseñador ha dicho que el juego se podrá jugar "dónde y cuándo quieras". Aunque las declaraciones de Kojima son un tanto crípticas, el diseñador japonés ha dicho que su equipo lleva trabajando en conceptos así desde que con Metal Gear Solid 4 introdujeron más elementos online (si bien Metal Gear Solid 3: Subsistence ya contaba con un modo multjugador a través de la red).

Kojima dijo que la idea de Metal Gear Solid: Peace Walker, versión para PSP que forma parte íntegra de la saga, era poder jugar a Metal Gear cuando quisieses, y que aunque Metal Gear Solid 5 será solo para consolas domésticas, "eso no es del todo cierto". Según Kojima, "Metal Gear Solid 5 tendrá mucho más elementos que no estarán limitados a una consola. Podrás jugar al juego en dónde quieras, cuando quieras".

Nuevas posibilidades del mundo abierto

En otra entrevista con Computer and Videogames, Kojima ha dicho que "otra de las razones para que el juego sea de mundo abierto es que queríamos usar múltiples dispositivos para este juego", sin entrar en detalles, añadiendo que "usar tabletas y smartphones para disfrutar de MGSV y crear misiones dentro del mundo... si fuese lineal [el juego] no podríamos hacer eso".

Aunque Kojima insinúa que el título tendrá algún tipo de aplicación móvil para interactuar con el mundo del juego, la partida del jugador y el modo online, el diseñador no ha entrado en más detalles. Otros juegos están haciendo uso de esas posibilidades o experimentando con ellas, como el control con tableta de títulos como The Division (podremos controlar droides con el iPad e interactuar con jugadores que estén jugando en su casa) o el recientemente retrasado Watch Dogs (los jugadores podrán interactuar con las partidas de otros desde sus tabletas).

En la entrevista, Kojima explica además que Ground Zeroes será el prólogo del título, y que ejercerá de transición entre la jugabilidad lineal de anteriores Metal Gear Solid y el mundo abierto que plantea la quinta entrega.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metal Gear
Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

SatouSan · 22/10/2013 05:47
[respuesta:27]Puede que la dificultad haya disminuido, pero yo para ser honesto, no lo siento así. [b]MGS3 no es un juego para nada fácil[/b], ni mucho menos casual. Lo mismo con MGS4, con sus respectivas dificultades que dejan un buen sabor de boca a los más Hardcores. Respecto a MGSV y sus nuevas mecánicas, Kojima habló sobre eso en una entrevista:

[b]-El etiquetado y el tiempo bala se han incluido para balancear el juego. Sin embargo, son características que se pueden desactivar a través del menú de opciones[/b].

[b]-Habrá varios modos de dificultad.[/b]

Además de que [b]varios testers han manifestado que el juego es bastate difícil[/b] (no encontré la noticia) y por ello Kojima decide implementar las nuevas mecánicas de mundo abierto, cosa que en un principio no quería, pero lo convencieron.
También hay otro tema por el cual la saga NUNCA podría considerarse casual: [b]Argumento[/b]. Es tan complejo, que muchos temen acercarse a esta saga por este motivo. Sin olvidar los [b]Trailers de 10 minutos[/b]... [i]wow, que casual[/i]. Todo un Call of Duty, ¿verdad?.

Un saludo  :D[/respuesta]

-Anarchy- · 21/10/2013 23:22
­­­­­­­­­­

gmk240 · 21/10/2013 14:31
[respuesta:25]40 pulgadas en un movil?
El Note 3 es para ti. :lol:  :lol:[/respuesta]

DALE__GAS · 21/10/2013 12:37
donde este jugar a un juego en una buena pantalla de tv,que se quiten las pantallitas de los moviles,a no ser que saquen un movil con pantalla de 40" como minimo,ya no seria tan movil asi que me quedo con jugar en pantalla grande

finalfantasero · 20/10/2013 18:07
Bueno, mientras estas polleces se queden en algo opcional y meramente anecdótico, por mí está bien. Eso sí, el día que adquieran más relevancia saco la escopeta y me lío a tiros.

Flecha subir