El productor de Final Fantasy no ve diferencia entre juegos europeos y norteamericanos

Creen que los juegos europeos se centran en imitar el estilo norteamericano.
El productor de Final Fantasy no ve diferencia entre juegos europeos y norteamericanos
·

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, ha asegurado que no puede ver la diferencia entre los juegos europeos y los juegos norteamericanos, ya que, según él, los títulos del viejo continente se centran en seguir el estilo del nuevo.

Kitase afirma que es fácil para él ver las diferencias culturales entre continentes en el cine, el deporte y, por supuesto, la sociedad, pero que cuando llega a los juegos, la línea se disipa.

"Personalmente, creo que los juegos de la industria crecen y prosperan como forma de arte o cultura, y entonces necesitan tener en cuenta la diversidad a través de diferentes regiones. Éste es el espíritu que quiero continuar sacando del sabor único de nuestros juegos de estilo japonés", explica.

Kitase cree que los juegos europeos intentan imitar el estilo norteamericano, y comenta que "de verdad me gustaría que los europeos me dijesen el nombre de un juego que sientan que de verdad representa los juegos europeos, y que está muy asentado en su cultura, porque tengo intriga de saber cuál sería".

"Por favor, ¡quiero saberlo de verdad! Como curiosidad, el último juego que personalmente me pareció que tenía una personalidad 'europea' de todos los que he jugado fue Alone in the Dark, lanzado por Infogrames hace 20 años", concluía.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir