Keiji Inafune: 'Mario es, para los creadores de videojuegos, la biblia del desarrollo

El padre de Mega Man se deshace en halagos ante la obra de Miyamoto.
·

Keiji Inafune, actual responsable de Mighty No. 9 y creador de sagas y personajes como Mega Man durante su trayectoria profesional en Capcom, cree que si alguien no jugado con Mario "probablemente no es un buen creativo".

"Si algún creador de juegos no ha jugado con Mario, seguramente no es un buen creativo. Eso es algo que puedo decir con el 100% de seguridad", afirma Inafune.

"Mario es, para los creadores de videojuegos, la biblia del desarrollo", afirma Inafune, quien destaca su nivel, jugabilidad e innovación. "Es algo que tienes que analizar constantemente para tomar notar como creador de juegos. Es el pilar en el que se basan casi todos los juegos".

El próximo juego de la serie del fontanero de Nintendo es Super Mario 3D World, para Wii U. Estará en las tiendas el 29 de noviembre.

Imágenes:

Más sobre Super Mario 3D World

Super Mario 3D World llega a WiiU para ponernos a los mandos de Mario, Luigi, Toad y Peach. Con sus diferentes características estos archiconocidos personajes nos llevarán a través de este nuevo título de Nintendo. Con una jugabilidad que conocemos de antaño, aunque aprovechando al máximo el mando de WiiU, y con el colorido especial que la saga lleva implícito, los jugadores también dispondrán del multijugador para cuatro personas. Mario 3D World sigue la estela de Super Mario 3D Land con la perspectiva isométrica en tres dimensiones.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir