Lars Gustavsson, director creativo de DICE, explica que, aunque uno de los atractivos principales de Battlefield es su modo multijugador, el modo para un jugador también cuenta con importantes alicientes, entre ellos, "una gran historia que contar".
Explica que ambos modos aprenden uno del otro, y que conceptos claves para el multijugador como "Levolution" vienen del modo en solitario, explorando cómo interactuar con los entornos y dar más dramatismo a las escenas.
"Lo más importante es que [en el modo en solitario] estamos ampliando los encuentros con los enemigos, dándote más libertad para decidir cómo derribarlos, mientras que en Battlefield 3 era más 've a por ese y va a al otro', en lo que estaremos de acuerdo que no es lo más emocionante", explica.
Sobre si en el futuro la campaña podría tener la misma popularidad que el online, el director creativo de DICE comenta: "El futuro dirá, pero nosotros hacemos el modo en solitario por que queremos y hemos aprendido mucho haciéndolo. Creo que tenemos una gran historia que contar".
Battlefield 4 llegará el 31 de octubre a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y posteriormente lo hará a las nuevas consolas.