Square Enix necesita cambios 'urgentes' para adaptarse a los cambios de la industria

El presidente cree que la industria del videojuego está en un punto de inflexión.
Square Enix necesita cambios 'urgentes' para adaptarse a los cambios de la industria
·

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, cree que la compañía debe "reformarse con urgencia", adoptando nuevos modelos de negocio que respondan a la nueva situación de la industria del vidoejuego: la proliferación de muchas plataformas y los modelos de negocio basados en el pago en internet.

"El modelo de negocio está en un punto de inflexión", señala Matsuda. "Hasta ahora, el beneficio de los juegos para consolas domésticas se decidía multiplicando el precio del juego por las unidades vendidas. El desarrollo y las ventas estaban completamente divididas y los desarrolladores solo tenían que concentrarse en su trabajo. Ahí es donde estaba la fuerza de nuestra compañía".

Matsuda recuerda que los modelos de negocio iniciales en la industria se basaban en cómo conseguir que un usuario dejara más monedas en una máquina recreativa y luego en conseguir que compraran juegos para su consola. "Ahora los juegos en línea son prósperos lo que nos lleva, otra vez, a la cuestión de 'cómo podemos cobrar a la gente' y los desarrolladores y los vendedores se han hecho inseparables. Además, la cantidad de dispositivos en los que se puede jugar se ha multiplicado enormemente. Es un cambio de paradigma".

A esto debe sumarse que "los juegos que se lanzan se actualizan cada día y solo hacen falta tres meses para que una situación cambie por completo. Para poder reaccionar con tanta velocidad, es urgente que la creación y la venta se unifiquen".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir