Nintendo podría introducir compras cruzadas en el futuro

Comprar un juego en Wii U o 3DS desbloquearía el título también en la otra consola.
Nintendo podría introducir compras cruzadas en el futuro
·

Nintendo está evaluando la compra cruzada de juegos en la eShop, es decir, que la compra de un título en Wii U o Nintendo 3DS dé acceso al mismo en la otra plataforma, algo que los usuarios llevan tiempo reclamando particularmente para los juegos de la Consola Virtual.

Dan Adelman, de la división americana de Nintendo, ha desvelado que Nintendo está estudiando esta cuestión aunque por ahora no hay anuncios que hacer. Por tanto, no se han dado pistas tampoco sobre si la compañía estaría evaluando hacer lo propio con los títulos ya aparecidos en la veterana Wii.

Al ser preguntado en Nintendo World Report por la estrategia de mercado de compras cruzadas entre consolas e incluso plataformas, como en Steam (Windows, Mac y Linux) o Sony con su PlayStation Network (PS3, PS Vita y próximamente PS4), Adelman señala que "no tenemos nada que anunciar, pero creo que es una idea de la que se está hablando. Es algo que estamos dispuestos a considerar si hay suficiente demanda por parte de los desarrolladores, pero no hay nada que anunciar por el momento".

Desde luego, con indepedencia de lo que los creadores de videojuegos puedan demandar, los aficionados llevan tiempo reclamando una función de este tipo siguiendo modelos de negocio como los antes mencionados y que se han aplicado tanto en el mundo de los juegos de ordenador como por otras fabricantes de consolas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir