The Creative Assembly cree que podría adaptar los controles de Total War a Steam Controller

Solo necesitarían una hora para ello.
The Creative Assembly cree que podría adaptar los controles de Total War a Steam Controller
·

The Creative Assembly ha podido probar el nuevo Steam Controller de Valve (el mando que la compañía está desarrollando para los juegos de Steam) y la desarrolladora ha comentado que gracias a él podrían desarrollar un control efectivo con mando para Total War: Rome II "en una hora".

Rob Bartholomew de The Creative Assembly comentó que los controles que incluía el mando por defecto resultaba bastante complicados, aunque cree que si el próximo Total War lo diseñaran con Steam Controller en mente podrían hacerlo en muy poco tiempo.

"Obviamente es solo la configuración habitual de Steam que se aplica para todos los nuevos juegos cuando son iniciados por primera vez y no tienen una configuración personalizada por los desarrolladores, así que el trackpad de la derecha movía el ratón y el trackpad de la izquierda la cámara, mientras que los gatillos hacían las veces de click izquierdo y derecho", dijo Bartholomew.

"Y eso es todo lo que cualquier usuario podría hacer, pero si fuéramos a diseñar el próximo Total War o el propio Rome 2 queriendo lanzar oficialmente un archivo de configuración con Steam Controller, reconozco que podríamos conseguir algo en media hora y seguro en una hora".

Eso sí, reconoce que el equipo tendría que hacer "algunas concesiones" al mando por la interfaz del juego antes de lanzarlo, aunque ofrecería la misma flexibilidad que un teclado y un ratón "el 99% de las veces".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Total War: Rome II

Total War: Rome II es un videojuego de estrategia en tiempo real y turnos desarrollado por Creative Assembly y publicado por Sega. Lanzado en septiembre de 2013 para PC, es la octava entrega principal de la serie Total War y la secuela directa de Total War: Rome. El juego permite a los jugadores controlar el mundo antiguo desde la expansión de Roma hasta el establecimiento del Imperio Romano, ofreciendo una combinación de gestión de imperios en el mapa de campaña por turnos y batallas tácticas en tiempo real.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir