Sony confirma que se está rehaciendo el motor de The Last Guardian

Se da por hecho su salto a PlayStation 4.
Sony confirma que se está rehaciendo el motor de The Last Guardian
·

Son muchos los rumores sobre el salto de plataforma de The Last Guardian, de PlayStation 3 a PlayStation 4, similar al visto en Final Fantasy Versus XIII. Hasta el momento Sony no ha confirmado este hecho, pero se limita a responder que espera "al momento adecuado" para su nueva presentación.

En una larga entrevista de Gamesindustry, Shuhei Yoshida responde de manera algo más extensa que en anteriores ocasiones, prácticamente confirmando la nueva plataforma cuando es preguntado por el sistema en el que se lanzará: "No puedo comentar eso" -el juego, teóricamente, sigue previsto en PS3-.

"Queremos esperar al momento justo para presentarlo de la manera correcta. Y no puedo... El juego está en desarrollo, con buen personal, -Fumito- Ueda está ahí trabajando, aunque no es un empleado de Sony está dedicado al producto. Pero no estamos listos aún".

Sobre el supuesto parón que comentó Jack Tretton hace unos meses, Yoshida aclara que "fue una confusión. Hubo un parón en cuanto a ofrecer información. El juego nunca se ha detenido, el equipo siempre ha estado ahí. Están rehaciendo el motor del juego, es un equipo pequeño porque está más centrado ahora en la parte técnica", lo que indica que no se trata de un problema de contenido, sino de un nuevo motor gráfico.

Ramón Varela

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir