Double Fine asegura que su peor etapa la pasaron tras la cancelación de Brutal Legend 2

Habían invertido mucho en esta secuela.
Double Fine asegura que su peor etapa la pasaron tras la cancelación de Brutal Legend 2
·

Oliver Franzke de Double Fine ha asegurado que el periodo que sufrió el estudio después de que Electronic Arts cancelara Brutal Legend 2 fue el peor al que se han tenido que enfrentar hasta la fecha, ante la incertidumbre de lo que ocurriría en el futuro tras haber invertido tanto en el desarrollo de la secuela. De hecho, los menciona como "la edad oscura" de la compañía.

"Double Fine no ha crecido demasiado desde Brutal Legend. Todavía somos un equipo con un tamaño muy similar", dijo Franzke. "De hecho, no podríamos contratar a más gente porque nuestro edificio ya está al máximo".

"Se siente más como una familia... Mucha gente en Double Fine han estado trabajando aquí desde los primeros días durante 10 o 12 años, y es casi imposible para la industria del videojuego encontrar a alguien que ha estado trabajando en una compañía durante más de dos años o así".

"Resulta todo un desafío hacer algo creativo y que funcione a nivel financiero. No es fácil, pero es posible. Simplemente tienes que escoger tus proyectos cuidadosamente", concluyó.

El próximo juego del estudio será Broken Age, una aventura gráfica que ha sido financiada en Kickstarter.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir