Piston es anunciada oficialmente y llegará a las tiendas el 29 de noviembre

Un PC para la sala de estar de Xi3.
·

Xi3 ha anunciado oficialmente Piston, una nueva consola basada en PC que llegará a las tiendas el próximo 29 de noviembre y que anteriormente se creyó que podía ser Steambox, una supuesta consola desarrollada por Valve. Piston fue inicialmente mostrada en la feria CES de principios de este año. Piston usará juegos y aplicaciones de PC.

Un PC en miniatura

Este PC miniaturizado destaca por su pequeño tamaño, lo que la compañía ha aprovechado para destacar su portabilidad, tanto para moverla de un lado a otro de la casa como para llevársela de viaje. La consola podrá ejecutar juegos de PC, tanto de tiendas digitales como Steam u Origin, como desde dispositivos USB.

Piston será compatible con hasta tres monitores y además de jugar nos permitirá navegar por la web, cargar aplicaciones de PC, descargar películas o verlas en stream, escuchar música y ver series de televisión. Además, la plataforma ha sido desarrollada para que podamos actualizarla y mejorarla en un futuro, de forma que podamos aumentar sus especificaciones en caso de que lo veamos necesario.

PUBLICIDAD

Puede ejercer de "Steam Machine"

En la página de preguntas y respuestas del dispositivo, se aclara que Piston puede considerarse la primera "Steam Box", o "Steam Machine", ya que puede ejecutar juegos de Steam en la sala de estar, y en él podrá instalarse SteamOS en el futuro. Sin embargo, no es un producto que tenga que ver con Valve, que se desvinculó del proyecto hace meses.

Por otro lado, Piston nos permitirá jugar con mando, con teclado y ratón e incluso con dispositivos de realidad virtual. En cuanto a sus especificaciones técnicas, contará con un procesador Trinity AMD a 3,2 GHz, una GPU Radeon de la serie 7000 y 8 GB DDR3 de memoria de RAM.

El tamaño del dispositivo será muy pequeño y su mando será muy parecido al de Xbox 360. Su precio será de 999 dólares y ya puede reservarse en su web oficial.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir