Cevat Yerli, director ejecutivo de Crytek, ha defendido a través de Twitter la decisión de ejecutar Ryse: Son of Rome de manera nativa a 900p, en lugar de 1080p, como se planeaba inicialmente, si bien se reescalará a esta resolución.
Yerli explica que además se ha reducido la carga poligonal del protagonista, eliminando polígonos que no eran perceptibles, y que esto ha permitido ofrecer un mayor nivel de detalle, mejor sistema de sombreado y mayor fluidez.
Para demostrar que, según él, no ha habido ningún "downgrade" –reducción de la calidad gráfica–, ha publicado una comparativa en la que podemos ver la primera versión mostrada y la última en la que están trabajando por el momento.
Ryse: Son of Rome, llegará el 22 de noviembre junto a Xbox One.
Os dejamos con la comparativa, siendo la superior la más antigua y la de abajo la actual.
#Ryse Tons of Diff.Zero downscale.Vast improves and optimizations.Poly optimizations are in invisible parts.All good! pic.twitter.com/leFgmRKueF— Cevat Yerli (@RealtimeCevat) September 29, 2013