Las ventas de 3DS ya superan las totales de Wii en Japón

Se acerca a los 13 millones de consolas totales en el mercado nipón.
Las ventas de 3DS ya superan las totales de Wii en Japón
·

Las ventas hasta ahora de Nintendo 3DS han logrado superar ya los registros de Wii en Japón. Con las ventas de los modelos Nintendo 3DS y Nintendo 3DS LL (conocida como XL en Europa y América) la portátil suma ya 12.752.731 consolas vendidas.

De esta manera, la portátil supera las cifras niponas de Wii, que sigue vendiéndose -aunque a bajo ritmo- y que esta semana ha alcanzado las 12.698.878 consolas vendidas.

Wii ha vendido más de 100 millones de consolas en todo el mundo y con la inminente llegada de las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3 parece claro que rentendrá el honor de ser la más vendida de su generación de consolas, pese a que su sucesora, Wii U, llegó el año pasado a las tiendas.

Nintendo 3DS está todavía lejos de las cifras de Nintendo DS, aunque su próximo objetivo a superar es Game Boy Advance, justo por debajo de los 17 millones de consolas vendidas y PSP, que esta semana ha alcanzado un total de 19.997.659. Más lejos quedan los 32 millones de Game Boy (118 millones en todo el mundo) y los casi 33 millones de Nintendo DS, que alcanzó los 153,93 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir