Nuevos detalles oficiales de Grand Theft Auto Online; tendrá micropagos

Llega el 1 de octubre a PS3 y Xbox 360.
·

Rockstar Games ha distribuido nuevos detalles e imágenes oficiales de Grand Theft Auto Online, el mundo online de GTA que será lanzado el próximo 1 de octubre como descarga gratuita para todos los poseedores de Grand Theft Auto V en PlayStation 3 y Xbox 360. La compañía ha confirmado también que tendrá micropagos, aunque sin desvelar si los precios que se han filtrado son los definitivos.

Además de agradecer a los jugadores la gran acogida que ha tenido GTA V, lanzado la semana pasada rompiendo todos los récords de ventas, Rockstar ha incidido en que serán los jugadores, con sus actividades y sugerencias, los que irán dando forma definitiva a GTA Online. Rockstar promete informar a los jugadores de todo lo que vaya añadiendo al juego, tanto lo disponible como lo que estará en el futuro, pero advierte que las dos primeras semanas se centrarán en ajustar el juego, por la cantidad de problemas que podrían surgir al pasar el título de un período de pruebas interno a ser jugado por millones de jugadores en el mundo real.

Añadiendo que esperan que no suceda malo, y agradeciendo de antemano que los usuarios les avisen si así es, Rockstar comenzará a lanzar actualizaciones y contenidos después de estas dos semanas de lanzamiento. Además, se ha disculpado por los primeros problemas con los servidores que ha tenido GTA V, que han experimentado los usuarios de la aplicación iFruit y del Rockstar Social Club. Han abierto la dirección de email GTAOnline@rockstargames.com para esos primeros días de problemas, además de los foros de GTA Online en el social club.

PUBLICIDAD

El primer día de GTA Online

Rockstar ha confirmado que inicialmente podrán jugar 16 personas simultáneamente en cada partida, y un "mundo abierto de delitos y caos" que explorar en compañía de nuestros amigos, desde hacer atracos o luchar contra bandas, a otras actividades menos ilícitas como dar una vuelta en bici o ir al cine.

Habrá desde el primer día misiones tanto en solitario como en compañía de otros jugadores, además de carreras de todo tipo: de coches por la ciudad, de todoterrenos, barcos e incluso eventos aéreos. Incluso habrá rallies, en los que conductor y copiloto colaborarán para orientarse. También habrá deportes, pudiendo jugar al tenis, al golf o tirarse en paracaídas con un amigo, todo ello ganando dinero y reputación en el juego.

Los jugadores podrán crear a su propio personaje en un editor, y luego gastarse el dinero que vayan ganando en el juego para adquirir vestuario y otros extras, además de armas y coches.

A medida que juguemos ganaremos reputación, lo que nos permitirá mejorar nuestro rango y acceder a nuevas características, armas y contactos en el mundo del juego. Podremos gastar el dinero en coches, ropa y armas, y también en propiedades, ganándolo mediante actividades criminales, deportivas o como renta por nuestras propiedades.

Prometen que los micropagos no alterarán el juego

Dentro de esta descripción de posibilidades, Rockstar añade que "o si lo que buscas es dinero rápido, siempre podrás comprarlo", confirmando la existencia de micropagos para conseguir dinero por la vía rápida, pero aclarando que "el juego y su economía han sido diseñados y equilibrados para la gran mayoría de los jugadores, que no comprarán dinero de juego. Así que no tendrás que gastar dinero real para hacerte con los coches, las armas, las ropas y el estilo de un potentado de Los Santos, pero si quieres conseguirlo más rápidamente, podrás hacerlo. La economía se ha equilibrado de forma diferente a la economía de los jugadores individuales y el dinero que gana uno no se puede pasar al otro. La mayoría de los jugadores ganarán dinero más rápidamente online que en el modo Individual."

Repitiendo de nuevo que puede que surjan problemas y que intentarán solucionarlos, Rockstar adelanta lo que está por llegar tras el lanzamiento del juego:

El creador del contenido: Se publicará el creador del contenido con herramientas que te permitirán crear, ajustar y publicar tus propias partidas a muerte y carreras.
El paquete empresarial: El mercado bursátil BAWSAQ se estrena en GTA Online, y allí podrás invertir en el mercado con grandes riesgos y recompensas.
Capturar la bandera: La versión de GTA Online del modo clásico de "Captura la bandera" incluye la capacidad de utilizar tu propio Creador de contenido.
Golpes: Esta actualización presentará misiones de golpes cooperativas completas que exigirán una planificación, un trabajo en equipo y una ejecución pormenorizados, así como el tablón de planificación de golpes para tu apartamento.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir