Nvidia cree que las consolas no podrán jamás superar a los PC en tecnología gráfica

Consideran que la época en la que eran más potentes ha llegado a su fin.
Nvidia cree que las consolas no podrán jamás superar a los PC en tecnología gráfica
·

Nvidia, fabricante de GPU, cree que las consolas nunca estarán por delante del PC, algo que sí ha sucedido en el pasado, por cómo ha avanzado la industria del chips gráficos.

Tony Tamasi, ejecutivo de Nvidia, cree que "ya no es posible que una consola tenga mejores gráficos o que sea más capaz que un PC". Tamasi admite que esto ha sucedido en el pasado, por supuesto.

Lo cierto es que la PS2 era más rápida que un PC
"Desde luego, con la primera PlayStation y la PlayStation 2 era una época en la que no había gráficos realmente buenos en PC. Durante la época de PS2 es cuando las 3D realmente empezaron a surgir en el PC, pero antes de se momento la imagen 3D era el dominio de Silicon Graphics y otras estaciones de trabajo. Sony, Sega o Nintendo podían invertir en gráficos 3D para una plataforma de consumo. Lo cierto es que la PS2 era más rápida que un PC".

"Para cuando llegaron Xbox 360 y PS3, las consolas ya estaban a la par con el PC. Si miras su hardware, tienen tecnología gráfica de Nvidia o de AMD, porque en ese momento toda la innovación de gráficos se estaba haciendo en las compañías de gráficos para PC. Nvidia se gasta 1.500 millones de dólares al año en investigación y desarrollo, todos los años, y en lo que dura el ciclo comercial de una consola nos gastamos más de 10.000 millones de dólares en investigación".

Nvidia se gasta 1.500 millones de dólares al año en investigación y desarrollo
Para Tamasi, "Sony y Microsoft simplemente no pueden asumir ese volumen de gastos. No tienen la capacidad de inversión para igualar a la gente del PC; nosotros podemos hacerlo por el tamaño de esta economía porque vendemos millones de chips año tras año".

Según indica, ahora las GPU aprovechan toda la tecnología y potencia posible, algo que no se hacía años atrás, algo que los sitúa definitivamente a la vanguardia gráfica. "La industria de gráficos para PC no funcionaba al límite de la física y la potencia. Si miras atrás en el tiempo, una tarjeta gráfica de gama alta de entonces funcionaba como mucho a 75W o 100W. No hacíamos chips que utilizaran los procesos más avanzados de semiconductores y teníamos miles de millones de transistores".

"Ahora creamos GPU al límite de lo que permiten los procesos de fabricación. Nadie puede hacer nada más grande ni más potente que lo que hay en un PC. No es posible, pero esto no sucedía todavía en la anterior generación de consolas. Llevadas a sus límites teóricos, lo mejor que cualquier consola podría hacer es ser igual al mejor PC en el momento de su lanzamiento. Pero luego, un año más tarde, será más lenta, aunque en todo caso eso no podría hacerse por las limitaciones energéticas".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir