Sony ha contado con desarrolladoras para diseñar el DualShock 4

Hicieron muchas pruebas y, además, pidieron consejo a desarrolladoras.
·

Mark Cerny, el ingeniero jefe que ha liderado el desarrollo de la consola PlayStation 4, ha explicado que en la creación del mando de la consola, el DualShock 4, han participado desarrolladores de algunos de los juegos de acción en primera persona de mayor éxito del mercado.

Así, Cerny defiende la posición simétrica de las palancas analógicas del mando, que se mantiene inalterada desde el primer DualShock, que es en realidad la tercera revisión del mando de la consola PlayStation original: su primer mando solo tenía cruceta digital y la primera revisión fue el Dual Analog Controller que se lanzó en Japón en abril de 1997; el DualShock mejoró el tacto de las palancas y la ergonomía.

De hecho, el DualShock 4 de PS4 recupera las palancas cóncavas que los usuarios vieron en el Dual Analog Controller de PlayStation y que no habían vuelto a utilizarse desde entonces en toda la familia de mandos de las consolas Sony.

Cerny ha explicado que la compañía probó muchas configuraciones de las palancas. "Probamos una cantidad absurda de estilos de mandos e hicimos que la gente jugara con ellos. El diseño actual es el resultado de estas pruebas", explica. "Concluimos que las palancas al mismo nivel es algo que funciona perfectamente. Eso es lo que se vio en las pruebas".

La compañía también recurrió a desarrolladoras para pedirles su opinión. "Mandamos prototipos a los principales creadores de juegos de acción en primera persona", lo que explica algunos de sus objetivos. "Les preguntamos cosas como la concavidad o la convexidad, o la presión de los gatillos, o su localización, o su precisión".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir