Inafune cree que 'tiene sentido' retrasar Xbox One en Japón

Es el creador de juegos como Mega Man.
Inafune cree que 'tiene sentido' retrasar Xbox One en Japón
·

Xbox 360 no ha tenido en Japón la acogida que sí ha tenido en Occidente, por lo que Microsoft ha preferido dejar, por el momento, este mercado aparte. Este movimiento tiene sentido para Keiji Inafune, padre de Mega Man, según explica en una reciente entrevista.

"No trabajo para Microsoft ni soy parte de un estudio interno, así que esto es sólo lo que yo supongo, pero si te fijas en la cuota de mercado japonés en lo que respecta a consolas ahora, verás que no deja de encoger, hasta el punto que no llega ni siquiera al 10 por ciento", afirma.

"Así que dejar a Japón en un segundo plano después de Europa y Norteamérica, aunque no me guste como un creador japonés, tiene sentido para priorizar los mercados que, naturalmente, van a tener una mayor base de usuarios y mayores ventas. Sólo porque sea Microsoft, no querría descartarla, incluso si no han tenido muy buen historial. Eso no significa que vayan a fallar automáticamente la próxima vez".

Para Inafune, el éxito de Microsoft en Japón depende de "cómo puedan comercializar la consola y cómo puedan convencer a los jugadores de que tienen el contenido que quieren".

Xbox One debutará el 22 de noviembre en diferentes mercados, aunque, obviamente, no en Japón por el momento.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir