Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Rockstar explica lo que no quiere que subamos a internet de GTA V

Rockstar explica lo que no quiere que subamos a internet de GTA V

Pedirá la retirada de los vídeos que no sigan estas pautas.
· · X360 PS3 

Rockstar ha publicado en su página oficial una serie de pautas que pide a los jugadores que sigan a la hora de subir contenido de Grand Theft Auto V a internet, ya sea a servicios como YouTube o Twitch, independientemente de que se hagan 'streaming' puntuales o que los vídeos permanezcan subidos.

Así, si incumplimos algunas de estas pautas, Rockstar pedirá que se retire el vídeo en cuestión:

Vídeo previo al lanzamiento, lo que ya no nos afecta porque el juego sale hoy.

Revelaciones: No podremos mostrar eventos de la historia o secuencias cinemáticas fuera de contexto. Sí están permitidas si hacemos vídeos más largos, como la típica vídeoguía. Podemos contactar con copyright@take2games.com si no sabemos si vamos a publicar algo que Rockstar vaya a considerar inapropiado.

Entretenimiento dentro de juego. Los programas de televisión y otros elementos similares no tienen cabida en la red, según explica Rockstar. "Preferimos que los aficionados experimenten éstos en el contexto de mundo del juego, así que publicar cualquiera de éstos de manera independiente hará que lo marquemos para que sean retirados".

Grand Theft Auto V llega hoy a Xbox 360 y PlayStation 3.

Michael, Franklin y Trevor se preparan para liarla en Los Santos.
Compartir
HD

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 17/9/2013

VUESTRO_DIOS · 17/09/2013 12:57
mucha tonteria,dejar a la gente que grabe lo que quiera..que es su juego...luego ya el que ea el video sabra lo que encuentra....

SatouSan · 17/09/2013 12:58
Sólo espero que se tome en serio todo esto.

SatouSan · 17/09/2013 13:00
[respuesta:2]No. No llevo la cuenta de las veces que me he comido un Spoiler sólo por poner (por ejemplo) "GTA V salto base". Y a la muy estúpida de Youtube no se le ocurre otra que buscarme "GTA V final spoiler más grande de la historia" y encima con una imagen de miniatura más que reveladora.
Saludos.[/respuesta]

Razorbreak · 17/09/2013 13:07
Creo que eso lo han hecho así para evitar que luego llegue la típica asociación americana mojigata y diga "en el juego GTAV, en la escena tal se ve a dos tipos pegando a una prostituta" (por decir algo, podemos sustituirlo por cualquier otra escena, ya conocemos esta saga xD) y empiecen con sus polémicas absurdas y sacando al juego en todos los noticiarios como "el mal ejemplo que reciben nuestros hijos".

Como digo, esto lo veo más como una simple defensa ante futuras movidas que puedan surgir, y no creo que si un jugador muestra parte de su jugabilidad sin criticar una escena concreta por su contenido le vayan a decir o quitar nada.

ElHuerfano · 17/09/2013 13:11
Vamos, que mejor que la peña se dedique a subir videos del juego haciendo el mangui por las calles, en vez de enseñar nada de la historia.

the-grim · 17/09/2013 13:12
No saben estos de Rockstar,que la gente hace lo que le da la gana XD

Seiji_Uchiha · 17/09/2013 13:16
A ver si llegan los haters de otras sagas y se ponen a criticar igual a Rockstar que a otras compañias con su gran endiosado GTAV. Me parece muy mal que te prohíban hacer algo con algo por lo que tu has pagado.

Pertox · 17/09/2013 13:22
[respuesta:2]No sé si te has enterado, pero hay tiendas, sobre todo en España, que han empezado a vender el GTA V antes de la fecha de salida, empezando una reacción en cadena de otras tiendas como Amazon que han empezado a enviar los juegos reservados también antes de tiempo por temor a que los anulen para comprarlos en las tiendas que ya los venden. Hay que respetar las fechas de salida, si no se hace, se está cometiendo competencia desleal. Rockstar tiene derecho a pedir que al menos no se suban a Youtube spoilers y demás, aunque también podría dejar de suministrar a las tiendas que han vendido antes de la fecha de salida, por listos.[/respuesta]

DeiviTron · 17/09/2013 13:24
[respuesta:7]Por supuesto que lo saben!! Pero cada día la cosa está más restrictiva en Yutuf con esto de los gameplays y con razón. Si yo hago un producto y tú te lucras con él colgando videos y recibiendo visitas si eres un canal grande ¿qué pasa con tu rollo, tío? Sony no suele poner problemas, Rockstar ya lo ves y Nintendo con juegos nuevos, como te pillen te cierran el canal sihay denuncia claro.

Para eso hay que soltar la tela y eso se lleva haciendo (que yo sepa) desde las reproducciones de VHS en lugares públicos, que antes de ver la peli te avisaban de donde no podías visualizarlas por derechos y copyright y mierdas similares[/respuesta]

Ragnar- · 17/09/2013 13:32
Lo mejor es no ver ningun video y no leer reviews de mongoblogers,si no quieres que te destripen el juego.

keli_2234 · 17/09/2013 13:35
demasiada prepotencia debido a la expectacion que ha levantado el juego
ojala se les suba mas todavia y acaben por no venderlos por chulos prepotentes

Samech77 · 17/09/2013 13:42
Que cansinidad con el control de lo "que se puede ver",  el juego esta a la venta, deja que la gente vea lo que le salga, que son  18 y con capacidad de valorar que "sorpresas" quieren "estropearse".

Ragnar- · 17/09/2013 13:46
No entiendo el haterismo que despierta la noticia,no estan diciendo que no subas gameplays o fragmentos de conduccion y tiroteos,la base del juego.Solo estan recomendando que no putees a los demas destripandolo con cinematicas de la historia,minijuegos o los programas de TV.

Trotamundos_Solitario · 17/09/2013 13:47
Youtube es muy grande, la gente le hara caso? consiguira Rockstar quitar toodos los videos inapropiados? Yo por mi parte tengo miedo de buscar ahora mismo en Youtube: Gta V xD

Aldal · 17/09/2013 13:50
Pues a mi me parece perfecto, demasiado que dejan subir videos del juego, lo que no es normal es que pongas youtube y casi sin quererlo te destripen el juego.

hendrix90 · 17/09/2013 13:51
Cuidao con los dictadores de Rockstar games ahora sabes...psss...

gerard78 · 17/09/2013 13:51
se lo tienen muy creido para su juego de mierda.

RoberZamora · 17/09/2013 13:53
Yo voy a grabar con la capturadora mi primera partida, quiero recordarla toda la vida. Luego ya veré qué partes subo, según esto, tampoco voy a arriesgarme xD

Melquiades · 17/09/2013 14:02
Pero que chorrada de noticia. Si quieren publicidad que la paguen, hombre.

MooNWaLKeR85 · 17/09/2013 14:13
Me he gastado más de 170€ en la capturadora, estuve ahorrando meses para comprármela y subo a YouTube lo que me de la gana, siempre y cuando no tenga copyright, no aguanto a la gente prepotente

the-grim · 17/09/2013 14:14
[respuesta:10]En mi opinión,las restricciones en youtube la puedo entender con películas y música pero no con videojuegos donde la gracia radica en jugar.Deberían preocuparse mas por el torrent.[/respuesta]

Darther · 17/09/2013 14:15
Gilipolleced

AdriSarria · 17/09/2013 14:16
Increible, pagas 60€ por un juego y no puedes hacer con él lo que quieras

PELANCANO · 17/09/2013 14:22
No están majara esta gente.

EVILKIMARU · 17/09/2013 14:25
Me parece muy bien esas medidas sobre todo las referentes a las videoguias.
Compras un juego,para que otro te destripe toda la campaña en videos.

Jotade · 17/09/2013 14:34
[respuesta:26]Solo te lo destripa si te vas a mirar los videos, yo no suelo mirar videoguías, como mucho algún gameplay para ver si me convence la jugabilidad de un juego.[/respuesta]

DeiviTron · 17/09/2013 14:35
[respuesta:22]Películas, música y videojuegos pertenece todo al mismo sector, el de entretenimiento y ocio y la proyección en lugares públicos o de dominio público como Youtube de un producto o material del cual no posees sus derechos está penado con sanciones y hasta con cárcel, en ciertos casos claro.

Es cierto que cuando compramos un producto tenemos el derecho y la libertad de hacer con él lo que queremos pero siempre y cuando sea para uso y disfrute privado claro.

Las penas que condenan por la difusión de imágenes o videos de contenido con copyright en lugares públicos sin permiso de las autoridades pertinentes no son algo nuevo, no vinieron con Youtube y me parece muy bien que Rockstar o la desarrolladora que sea imponga sus condiciones a la hora de subir contenido de su propiedad por terceros ya que al fin y al cabo el producto es suyo y suyos son todos los derechos.

Y no entiendo que tanto flameo por esto ya que en caso de incumplir sus exigencias, solamente se retiraría el video y en caso de subir el contenido muchas veces, cerrar el canal ya que si se quisieran poner farrucos, la ley les ampara y podrían denunciar ante la misma y caerle a más de uno multas económicas o prisión, en ciertos casos vuelvo a decir.[/respuesta]

segatasanshiro · 17/09/2013 14:36
Son unos chulos los de Rockstar asi de claro.

Talloniano · 17/09/2013 14:39
Ni que la gente estuviese obligada a ver los vídeos y videoguías, no me jodas. Me parece normal y muy legítimo que se enfaden con las filtraciones de Sony y la venta pre-salida, pero esto es de coña.

Riou · 17/09/2013 14:41
Si vamos, que ahora van a venir a decirme lo que puedo subir y lo que no. Y más aun pagando una pasta por el juego... Lo llevan claro....

Luceid69 · 17/09/2013 14:47
Esto que es guantanamo?, pondre lo que me de la gana mientras no sea el final del juego.

Lakor · 17/09/2013 14:53
A los que dicen que es para no destripar el juego:
A ver, tu si quieres ver un gameplay pones en youtube: "gameplay"; si quieres ver el final pones: "final del videojuego". No tiene ningún puto sentido lo que han hecho y no entiendo como se puede ser tan IMBECIL y prepotente, por que para empezar esos vídeos hacen bastantes ventas, ya que si no sabes si comprar un juego o no y el juego no tiene demo siempre puedes mirar gameplays.

Aldal · 17/09/2013 14:55
Yo solo digo que alguna vez he estado en youtube viendo videos de juegos y ocurren cosas como que por ejemplo en la lista de videos sugeridos te aparece un video de otro juego totalmente diferente con un titulo que directamente te spoilerea el final del juego o que directamente la imagen de muestra del video es una imagen del final del juego.

ALKATRAZ117 · 17/09/2013 14:56
por favor amigos descargue gta 5 digital y me da error 8002951e :') como se soluciona? gracias y un saludo

calla_pu · 17/09/2013 15:02
Los tiros no van por ahi, lo que les preocupa es que una accion graciosa en el contexto del juego, pueda significar homofobia, racismo etc etc de forma independiente. y se vean afectados con masivas denuncias por parte de asociaciones que se dedican a denunciar estos casos.

kiek · 17/09/2013 15:05
[respuesta:36]Menos mal que aun queda gente como tu, que piensa antes de postear.

Gracias.[/respuesta]

DeiviTron · 17/09/2013 15:07
[respuesta:36]No lo había visto de ese modo hasta ahora y la verdad es que tiene mucho sentido. La mala fama hunde hasta los barcos más grandes, sobre todo si se ven envueltos en pleitos millonarios.

Curioso nick, ¿Ali G?[/respuesta]

DALE__GAS · 17/09/2013 15:07
a mi me da igual,no veo videos de como juega la gente o hacen tal cosa en tal juego,prefiero jugarlo por mi mismo y a mi manera,y si estoy indeciso para comprar un juego y no tiene demo pues voy y lo alkilo y lo pruebo de mi mano y no de la de otro

Maxko · 17/09/2013 15:11
Menuda mafia se han montado con esto. ¿Que pasa, van a estar vigilando Youtube las 24 horas del día? Pues sinceramente menuda manera de perder tiempo, controlar Internet es como ponerse a contar las hormigas que habitan en el mundo.

Tenemos algo llamado Libertad de Expresión, si un usuario no quiere conocer spoilers del juego, no va a ser tonto de ver videos relacionados con ello... es un poco de sentido común.

Un saludo.

Juve2040 · 17/09/2013 15:12
Pues a mi me parece una medida estúpida. Pero bueh... este es el camino al q va, xq fijo nintendo hará lo mismo.

DeiviTron · 17/09/2013 15:14
[respuesta:41]Ahí te confundes. Nintendo es mucho peor   :jaja:[/respuesta]

Iraskar · 17/09/2013 15:14
Por dios, veo entedeis lo que os da la gana. Que gameplays se van a poder subir, lo que no quieren que se suban son cinemáticas ni cosas de argumento o secretos. El resto lo que os de la gana. Si coges un avión, te estrellas contra 15 coches en la autopista y lo grabas podrás subirlo. Que te has grabado en plena sesión con una putilla, pues lo mismo. Si te por grabar la misión de inicio o las pelis del cine te retiraran el vídeo. No es difícil de entender.

valmolex3 · 17/09/2013 15:15
Me parecen pateticas las repesalias que esta tomando rockstar! deberian ser menos estrictos en cuanto a este juego! es como los otros no es nada del otro mundo! en ningun momento subiendo videos de su juego a youtube perdera millones! asi que calamte rockstar pareces un niño con un juguete nuevo que no quiere parestarselo a nadie!

Satokon · 17/09/2013 15:16
Bueno, al menos se pueden ver walkthroughs, que era lo que a mi me interesaba. No se si aguantar a base de eso hasta que salga en PC o comprarme PS3 con el juego directamente, ya veremos...

the-grim · 17/09/2013 15:20
ROCKSTAR!!!
[IMG]http://i1272.photobucket.com/albums/y386/sakurakyro/Pie_zps0fb8ac6f.jpg[/IMG]
XDXDXD......

Wiza666 · 17/09/2013 15:29
Pero si a Rockstar les da igual que nos hagan spoilers, al contrario, es publicidad gratis y no porque alguien se trague un spoiler va a dejar de comprar el juego. Esto es solo un estudio para comprobar cuantos subnormales hacen justo los contrario a lo que piden.

PIPA-1314 · 17/09/2013 15:30
Esque no me jodas, te gastas X€ (lo que te haya costado) y no puedes hacer lo que QUIERAS?, esto ya es el colmo, pero a los de R* que mierda les importa lo que haga yo con MI juego?

Ragnar- · 17/09/2013 15:30
Mas de uno deberia leer la Noticia.

JorgeXile · 17/09/2013 15:31
a ver es normal q quieran proteger la historia del juego y tal pero el juego es mio ! y grabare lo que se me ponga en el pene

ELNINTENDERO · 17/09/2013 15:36
A mí me da igual.

Wiza666 · 17/09/2013 15:36
[respuesta:48]Claro que puedes hacer lo que quieras, como si lo tiras por el balcón. Lo que piden es solidaridad, compañerismo, es que alguno (que no lo digo por ti que conste) disfruta jodiendo a los demas, viven para eso...[/respuesta]

PIPA-1314 · 17/09/2013 15:39
Wiza, si yo ni siquiera tengo el juego xd. Pero si no quieres spoilearte coño, mirate una revista de coches, no busques en youtube "gta v". Esque es de ser inutiles xdd (sin animo de ofender)

Juve2040 · 17/09/2013 15:40
[respuesta:42]Si, estoy al tanto de q Nintendo es muchisimo peor x'D (ni gameplay permite) Mi comentario iba mas hacia el "todos" pero escribí nintendo y le di a enviar sin agregar lo demás  :ups:  Un momento de distraccion de mi parte al escribir y darle a enviar.

Entiendo el punto de Rockstar, pero también me parece algo "tonto". Uno siempre tiene la libertad de ver o no el vídeo.

A los q dicen q Rockstar/Youtube no puede estar pendiente 24/7 sobre lo q suben los usuarios... pues les digo q no saben lo q dicen. Si bien existen métodos para "burlar" dichas restricciones (poner marcos en el vídeo, poner modo espejo, modificar el audio, poner un titulo engañoso, etc), los mismos pueden ser detectados por usuarios o la misma youtube.

Igual cuando pueda me compro el GTAV y tratare de evitar spoilers x)[/respuesta]

hiSto · 17/09/2013 15:41
Ahora resulta que todo el mundo graba y sube videos a  youtube....si es que nos gusta rajar por rajar.... xD

lechengas · 17/09/2013 15:46
Yo haré un vídeo y no destripare la historia ni cinemáticas, simplemente haré el loco por la ciudad para mostrar el FESTIVAL DE JAGGIES que tiene vuestro juego. El titulo de youtube aun lo estoy pensando. ;)

omegalion · 17/09/2013 15:51
Que digan misa, cada uno subira lo que quiera. No hace lo mismo Rockstar? No a decidido no doblar el juego? Pues yo decido subir lo que me de la gana.

Varg · 17/09/2013 15:53
Dentro poco te dirán como tienes que jugar y a que hora. Creo que cualquiera que se meta en youtube a ver vídeos de GTAV ya sabe a lo que se expone.

DeiviTron · 17/09/2013 16:00
[respuesta:57]Wow!! qué fuerza léxica!! Tus argumentos tienen tanto impacto como la caída de una pelusa en el parquet.

Rockstar es una empresa y su decisión le acarrea...una ínfima cifra de posibles compradores que se echan atrás por el idioma y aun así verán dólares a expuertas y tú eres...tú y no por ello menos importante, y tu decisión te acarrea video eliminado o canal eliminado.

Sopesa el resultado[/respuesta]

sololeocr · 17/09/2013 16:09
Pueden quedarse con su juego, si estos tios creen que me voy a gastar mi dinero para que digan que tengo que hacer o no, estan muy volados. Suficientes alternativas se van a dar este año con Saint Row IV(a ver si no demanda Rockstar por el nuevo dlc que se viene), Batman Origins, Watch Dogs.

Allá la comunidad si les apoya, al final no se pueden quejar obtienen lo que quieren, pero de mi parte yo no los voy a respaldar gastando mi dinero. Definitivamente les deseo suerte tratando de parar todos los videos en youtube que se publiquen sin el aval de esta empresa, van a tener que destinar una gran parte de las ganancias que obtengan para crear todo un departamento que se encargue de esto.  

Luffy · 17/09/2013 16:14
Tengo capturadora, no me la compre por subir videos si no por comodidad a la hora de jugar desde el tft en mi cuarto, que me digan que o que no puedo subir a un sitio por mis propios medios habiendo adquirido todo el material manda cojones. Que la gente suba lo que quiera especificando siempre y cuando que es en el titulo para evitar spoilers.

omegalion · 17/09/2013 16:15
[respuesta:59]Que si que si, que lo que te de la gana, pero que subo lo que quiera.[/respuesta]

Karkoma · 17/09/2013 16:23
Que actitud mas gilipollas esta teniendo rockstar con el juego... que manera de tocar los huevos colega

Wyeth · 17/09/2013 16:33
Rockstar está empezando a caerme mal, muy mal.

angeliux · 17/09/2013 16:39
mucha gente le vale subira para presumir cosas o mostrar

JAVOMAN · 17/09/2013 16:45
Huy le van a dar en la torre al Richard1979  que siempre se la pasa poniendo los game play de salida ahí en Youtube.

denobcn · 17/09/2013 16:46
Si si, muy gilipollas, me cae muy mal por aqui y por alla, pero segurisimo que todos estais con el juego que ellos han creado.
Es su producto, y por tanto sus normas.

Wiza666 · 17/09/2013 16:48
[respuesta:53]A ver, aunque te haya contestado no lo decía por ti hombre, hablaba en general, no pretendía molestarte ni mucho menos. Además si yo opino igual que tu, soy de los que cuando tienen interés en algo no busco nada relacionado con el juego pero se que hay gente, prefiero llamarlos despistados no inutiles que por buscar información se encuentran la sorpresa (y sí, a día de hoy aunque te parezca increible aún hay gente que no ha jugado nunca al GTA y no lo estoy diciendo por mi que tampoco sería un crimen). Para que entiendas que quiero decir te voy a poner un ejemplo, estás en la cola del cine para ver el estreno del año que además llevas esperando esa película bastante tiempo y yo acabo de verla y al pasar al lado tuya le comento a mi amigo que es una lástima que muriera tal personaje... pues tu no buscabas esa información pero te la has tragado enterita y yo sería un inconsciente que no pienso en los demás. A ver que necesidad había de soltar ese comentario justo en la cola de la pelicula...

En fín lo que quería decir es que cada uno puede publicar su experiencia en el juego sin joder a los demás pero de eso depende de la forma de ser cada uno... Es que hay gente que sino demuestra que ya han llegado allí antes que otro se mueren, no son nada... es muy triste eso...

Bueno espero que me entendieses lo que quería decir y disculpa por todo el chorizaco que acabo de escribir. Un saludo tío.[/respuesta]

Schedar · 17/09/2013 17:02
Total... para la mierda de juego que es, como si quieren subir al prota follando... yo mejor en lugar de verlo me tiro a mi novia..

Ahora resulta que te compras el juego y tienes restricciones de qué subir o qué no subir o hacer lo que te salga de la punta con lo que es tuyo... Habrá mamonazos, para las birrias de juegos que hacen....

En verdad es que hay que ser un aburrido con todo el día sin hacer ná para jugar a esto, primero por la enesima repetición del juego entre bandas y mafias... siempre igual desde el primero, segundo porque para qué coño quieres patearte una ciudad solo para hacer el gamba???? yo es que no lo pillo. Si fuese el primer titulo, que sería algo "novedoso" todavia lo pensaria, pero esto...

En fin... No te preocupes Rockstar, yo no voy a subir nada, ni siquiera voy a tocar tu juego. Y no te preguntes por qué, piensa que si haces juegos para canis y chonis, ese será tu público, y por tanto se compartarán como tal...no les importará una mierda lo que les digas. ¡Suerte!

DeiviTron · 17/09/2013 17:22
[respuesta:62]No esperaba menos    :jaja:    Mira, te voy a leer el futuro:

[img]http://www.esreality.com/files/placeimages/2011/81268-yt_notavailable.jpg[/img][/respuesta]

magnusxstar97 · 17/09/2013 17:32
No veo sentido a esto por que no subirlo de todas formas me inporta una mierda si lo pillo es para pc cuando salga no para unas mierdas de consolas(tengo ps3) que no llegan ni a graficos de verdad . Si alguien quiere ver el puto juego entero en youtube que lo haga si quieren pero por que se meten como subnormales en lo que sube la gente que los dejen y cada uno es libre hacer lo que quiera y suba cualquier contenido ahora que rockstar puso videos , si alguien sube alguno que? vendran fanboys diciendo ''TE HAS COPIADO DE ROCKSTARS'' a tomar por culo los fanboys . Pero hay que decirlo que no tenian que haberse metido en esto como si tuvieran algo que ganar supongo que es para putear y hacer la gente comprar el juego para ver como es . Es el unico problema del juego segun mi vista que rockstar acabara metiendo la cola como un demonio para joder. A tomar por culo este es pillarselo pirata solo por ser gilipollas

hiSto · 17/09/2013 17:34
[respuesta:36]Menos mal que hay individuos que aun utilizan la materia gris.Muy buena tu reflexion.[/respuesta]

chalvarez · 17/09/2013 18:02
Realmente me indigna leer la mayoría de los comentarios en contra de las pautas de rockstar y mas porque vienen de personas que se hacen llamar gamers y lo que que menos hacen es proteger sus mismos intereses que son los juegos de calidad, los que se quiere cuidar R* es de la cantidad de spoiler que se montan a diario en youtube y la mayoría con títulos disfrazados solo para ganar unas cuantas vistas, claro todo esto se da por las personas que lo ven. GTA V sean bueno o malo para otros es un juego de 5 años de trabajo y con uno de los presupuestos mas altos y aquellos que se creen dueños de un titulo por solo pagar 60 euros o dolares, pues realmente se equivocan GTAV cuesta mas de 200 millones por lo menos de inversión, cuando paguen esa cantidad ahí si podrán hacer lo que quieran y subir lo que se les ocurra, mientras tanto R* pone las condiciones. Segun las normas de copyright uno paga es por el derecho a uso del titulo mas no somos propietarios del mismo.

MIGgkEL · 17/09/2013 18:08
hola @vandal... me parece IMPORTANTISIMO que resalten la noticia que les comento aquí. Me he metido en la PLAYSTATION STORE de México para verificar si ya han subido el GTAV por que desde hace tiempo no dejaba hacer preventa, la preventa te mandaba al tráiler gameplay. En primera no pude hacer mi preventa, ni obtener la promo de -75% que ofrecía ROCKSTAR en la compra del segundo juego. Ahora al entrar en la PS STORE me encuentro con que el juego BASICO CUESTA 75.49 DOLARES!!!!!!!!! LO CUAL ME PARECE UN ABUSO, Y ME PARECE DE VITAL IMPORTANCIA QUE SE HAGA PUBLICO ESTE ABUSO, YA SEA DE SONY O ROCKSTAR, O QUIEN DETERMINE EL PRECIO QUE TIENE!!!!!!!!

chalvarez · 17/09/2013 18:17
[respuesta:74]Hola, acabo de revisar y por lo menos en ps usa lo tienen en 59.99 eso si sin promo de descuento que era por la preventa. saludos[/respuesta]

delka · 17/09/2013 18:26
Me parece bien que las compañias marquen unas pautas en las que el usuario sepa que subir y lo que no (Nintendo tambien lo hizo). Hay otras como capcom o sobretodo square enix que no sabemos que politica tiene (Esta ultima me mando un strike por un video de dissidia)

Ademas dejan hacer la tipica videoguia sin problema, sin embargo, no acabo de entender a que se refiere en el 3 punto.

marianoperalta · 17/09/2013 18:27
Pero q huevones como si la gente q quiere el juego no lo fuera a comprar por haber videos en youtube del mismo, se ve q los millones q venden no les alcanzan.

luismigol · 17/09/2013 18:30
joder que dictadura la de rockstar

DjErMiguE · 17/09/2013 18:34
A los que estan diciendo que subiran lo que le den la gana, y no son pocos, que luego no vallan por los foros diciendo, hijos de pu** los de Rockstar que me han borrado el video y me han metio un strike en youtube. Porque avisar os han avisado ya, si luego haces lo que os de la gana ateneos a las consecuencias.

Que aqui ya nos conocemos casi todos.

jcamilov · 17/09/2013 18:34
Pero que coño!!!

Si yo compro un juego puedo hacer con el lo que me de la gana (Excepto copiarlo y venderlo para sacarle dinero) si yo monto un video a youtube, solo youtube tiene el derecho de restringirlo, pero no Rockstar. Esa compañia pudo haber hecho el juego, pero no yo pago por el, y por lo tanto puedo grabar imagenes tomarle foto lo que quiera, lo unico es no reproducirlo para sacarle dinero.

Pero aun asi, y pensandolo bien, no creo que Rockstar pueda con la gran masa de videos que le montaran en youtube gracias a sus restricciones. Es que la gente prohibanles algo, y ahi enseguida lo hacen.

DjErMiguE · 17/09/2013 18:44
[respuesta:80][quote]si yo monto un video a youtube, solo youtube tiene el derecho de restringirlo, pero no Rockstar[/quote]

Ejem ejem, vamos no se yo, pero creo que si el "creador" del juego, digamos el "dueño" dice que no subas una determinada cosa y esta en todo su derecho para eso es el dueño, y tu decides subirla y te borra el video simplemente te aguantas, porque tu no eres quien tiene los derechos del juego, porque tu solo lo has comprando e igual tu puedes ganar dinero con las visitas de la gente a tus videos, es como si te compras un cd de musica y lo subes a youtube.[/respuesta]

ABBA · 17/09/2013 18:52
Es decir no se pueden hacer video montajes en plan comedia porque OH!! los señores se molestan. Encima hay que contactarlos para que nos den su bendicion.
Si vendieran una mierda no se quejarian de nada, ni de 1000 videos sacandoles la lengua en youtube.

Pfff!!! empieza a subirsele los humos a esta compañia.

Javitxu-boqueron · 17/09/2013 18:53
Al tipo anterior: a ver si nos enteramos de una puta vez que porque tu compres un juego NO puedes hacer lo que te de la gana,a ver SI NOS ENTERAMOS YA que bien sea publicar spoilers por youtube,extraer ilegalmente DLC,s contenidos en disco (aunque su existencia sea evidentemente muy poco ética con el consumidor) o cualquier otra actividad que incluya TRAFICAR con contenido sujeto a un Copyright es delito,es decir podeis QUEMAR,PISOTEAR o introduciros rectalmente el disco de juego pero al extraer su contenido a una fuente como youtube debeis acatar las normas 1o de la compañía con el Copyright,en este caso Rockstar y 2o las de la propia youtube.
Más claro agua y decisión muy sabia y correcta de Rockstar

JapDibujante · 17/09/2013 19:07
Al tipo anterior: (Javitxu) Había alguna razón de peso para que estallaras en cólera? Me imagino que sos alguno de los inversionistas de Rockstar, no? digo, para que te hayás sentido obligado a responder con tanta energía...

Javitxu-boqueron · 17/09/2013 19:21
[respuesta:84]No he estallado ni contestado con cólera amigo jeje y ojalá trabajara en Rockstar estaría forrado xD,disculpad si parecí demasiado enérgico pero es que hay cierta parte de gente mafiosilla que vive cual Trevor de este juego xD y se cree que porque paga por un disco puede hacer con su contenido lo que quiera,y está muy equivocada...solo quería q entendieran éso :)[/respuesta]

MaxPayne · 17/09/2013 19:44
Rockstar, primero vende el juego como si fuera a ser la panacea... en fin, que es de tontos esto, si pagas 60 euros, perdonen ustedes pero ago y grabo lo que me salga de hay, que por algo he pagado, el que no quiera spoilers pues que no mire videos ni nada hasta que no se pase el juego, es asi de simple, no quieres ver algo? pues no mires xd es de cajon, yo como paso de comprarlo de momento xd primero se gastan un dineral en un juego que a la minima que no venda lo esperado veras tu como se tiran de los pelos, por bueno que sea creo que Rockstar esta pecando de prepotencia, y al final el juego dudo que cumpla las expectativas que ha generado, he visto esto muchas veces, y a mi particularmente nose pero los juegos asi sandbox me aburren a los dos dias

closed · 17/09/2013 19:58
Estos se creen que son Dios, como utilizan al usuario... Es como si dentro un tiempo vienen juegos que les bajen las ventas tales como el CoD o el Fifa y entonces digan que si dejan subir vídeos para que les suban las ventas otra vez... Vaya guarros, con lo bien que me caían.
Pues nada espero que no se lleve el Goty porque por cosas como esta o pagar para inflar notas no se lo merecen.

DeiviTron · 17/09/2013 20:12
Pero vamos a ver ¿Es que aquí la gente no se da cuenta de que las desarrolladoras y las compañías de videojuegos son tremendamente permisivas con nosotros los usuarios que subimos videos a Youtube?

Si se les pusiera en los cojones, no se dejaría subir ni un teaser porque señores, terceras personas ajenas a dichas empresas estamos traficando con [b]SU PRODUCTO EN DOMINIO PÚBLICO[/b] y demasiado que la mayoría dejan subir gameplays y videoguías sin represalias, en parte por la publi gratuita que se le da al producto en sí.

Pero repito, son muy permisivos, probablemente porque en la mayoría de los casos les interese pero por ley, si quisieran, no se podrían subir gameplays, longplays, guías, speedruns y demás cosas porque el producto [b]ES SUYO Y NO NUESTRO[/b]

...............y todavía habrá gente que seguirá sin entenderlo.

omegalion · 17/09/2013 20:17
....

omegalion · 17/09/2013 20:17
Edito.Que paso.

yasomosviejos · 17/09/2013 20:18
[quote]No podremos mostrar eventos de la historia [b]o secuencias cinemáticas fuera de contexto[/b][/quote]

[img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1002612_563908873692150_207248809_n.jpg[/img]

Joder con GTV muy realista XD

DeiviTron · 17/09/2013 20:20
[respuesta:90]Es coña no??? No va en serio lo que dices, al menos eso espero porque eso [b]NO[/b] es un video, es una imagen como ejemplo de un video borrado por una cuenta baneada, era un ejemplo.

Vaya telaaaaaa   :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

DeiviTron · 17/09/2013 20:23
[respuesta:83]Sabes lo que pasa? que aquí la peña confunde libertad con libertinaje y creen que todo está permitido[/respuesta]

Kylo_Ren · 17/09/2013 20:23
Que cada persona que haga lo que quiera...

omegalion · 17/09/2013 20:27
[respuesta:93]Anda, sigue dando consejos sentimentales a la peña que se ve que sabes un monton,que es lo tuyo.  :D[/respuesta]

DeiviTron · 17/09/2013 20:30
[respuesta:95]No sé si será lo mío, pero lo tuyo está claro que es editar tus desafortunados comentarios e irte por peteneras por no saber defender con argumentos lo que piensas.[/respuesta]

omegalion · 17/09/2013 20:34
[respuesta:97]No tengo que defender nada, te digo que subo a la red lo que me de la gana que para eso tengo una capturadora. No te gusta? Es lo que hay. Vas a decirme tu o el que sea lo que tengo que subir o no a la red, no te jode, lo que me faltaba.[/respuesta]

DeiviTron · 17/09/2013 20:42
[respuesta:98]Ni muchísimo menos!!!

Yo no soy nadie para decirle a ninguna persona lo que tiene que hacer o lo que tenga o no que subir a Youtube, cuidao. ¿Quieres subir lo que te dé la gana pasándote por el forro las normas de Youtube y de las desarrolladoras de videojuegos en cuanto a SU contenido? Adelante, eres libre de hacer lo que quieras, faltaría más muchacho!

Luego vienen los baneos, los cierres de canal y los "Que hijos de p*ta que me eliminan videos" pero oye, que yo no te voy a decir lo que tienes que hacer JAMAS NUNCA[/respuesta]

Samain · 17/09/2013 20:51
Si ya y que mas, que les va hacer caso twich o youtube por un video legitimo... creado por su dueño, no por ellos. si quieren hacer guias que las hagan... nadie les roba su videoguia... HACEMOS LAS NUESTRAS.

No al nazismo por dios!.

Samain · 17/09/2013 21:09
Por cierto 68.000 personas en twich  viendo streamings de GTAV ;.)

Karkoma · 17/09/2013 21:35
[respuesta:83]Cualquier juego puede ser subido a la red sin ningun tipo de problema y no se acaba el mundo, pero rockstar con su politica respecto a lo de enseñar el juego es una tocada de huevos como un templo, lo pintes como lo pintes

Ya puede ser tu producto o lo que te de la gana, si la estas cagando lo mas normal es que la gente se rebote[/respuesta]

Los que querais ver el juego en su totalidad, no busqueis por youtube pues no vais a encontrar nada, solo a gente haciendo el subnormal por esto de que rockstar no deja subir nada referente a la historia del juego, mejor buscad streamings en directo fuera de youtube, ahi es raro que les metan mano (yo ya llevo vistos unos cuantos y no hay problema)

Anda y que le den a rockstar y sus gilipolleces