Deep Down estará jugable por primera vez esta semana en el Tokyo Game Show. Yoshinori Ono, productor del juego, ha desvelado algunos nuevos detalles en una extensa entrevista en la publicación japonesa Famitsu.
Este juego de acción y rol transcurre en 2094, cuando según la historia de Deep Down exista una forma de viajar a los recuerdos del pasado de los objetos y descubrir qué sucedió. "Como Ravens -personas con esta habilidad-, los jugadores deberán superar mazmorras e investigar. Hay un tema de emociones, hay varios laberintos que corresponden con los sentimientos humanos. Cuando lees una estatua y entras en la mazmorra, cosas repletas de pensamientos pasados se dispersan. Si tocan estos objetos, conocerán sus memorias".
Las mazmorras de Deep Down se generan de manera aleatoria, lo que permite que "nunca entres en la misma mazmorra dos veces". Ono aclara que "el sistema no es totalmente aleatorio. Está un poco regulado. Gracias a la memoria y velocidad de PlayStation 4 podemos hacer eso".
Los gráficos se inspiran en el fotorrealismo, con armas y armaduras que se deterioran en tiempo real. El polvo y suciedad no será una textura predefinida, son fruto de las interacciones del usuario con el mundo.
"Primero, intenta jugar solo, después acostúmbrate al juego y prueba a entrar en mazmorras con otros Raven. Queremos eliminar barreras tanto como podamos. Hemos intentado crear una jugabilidad continua, con la oportunidad de cambiar entre juego solitario y multijugador".
Ono desvela que el juego está planeado como un proyecto a largo plazo: "La conexión está en el corazón de PlayStation 4 y hacer uso de sus características ha sido fácil. Como queremos apoyar el juego durante mucho tiempo, estamos planeando versiones periódicas y grandes actualizaciones".
"Alcanzar la calidad del tráiler de febrero fue algo rápido de hacer. Producir un juego a 60 imágenes por segundo en tiempo real fue relativamente simple. Me dí cuenta de que con poco más de tiempo podremos hacer mucho más".
Deep Down utilizará la luz del Dualshock 4 para reflejar el tema de la emoción según los colores. También podremos escuchar "voces del pasado" mediante los altavoces del pad, no de la televisión. Habrá conexión con Vita y tabletas.
Habrá una beta disponible poco después de lanzar la consola, probablemente en Japón -febrero de 2014-.