Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PayPal revisará sus normas sobre microfinanciación

PayPal revisará sus normas sobre microfinanciación

Están hablando con las grandes del sector, como Kickstarter o IndieGoGo.
·

El sistema de pago en línea PayPal va a revisar sus políticas de cobros y pagos vinculadas al crowdfunding, es decir, a la financiación colectiva de proyectos, lo que podría tener un impacto directo en el desarrollo de videojuegos que recurren a plataformas de financiación o a colectas directas a través de este sistema.

En una carta abierta firmada por el vicepresidente Tomer Barel se asegura que están trabajando en cómo mejorar la política de gestión de los fondos que se obtienen a través de campañas de financiación como las de IndieGogo o Kickstarter.

"Como es un modelo tan nuevo, está potencialmente abierto a abusos, y PayPal tiene la responsabilidad de asegurar que el sistema se mantiene seguro", indica Barel. "Debe cumplir con las regulaciones gubernamentales de todo el mundo y debe asegurarse de que los consumidores que contribuyan a estas campañas entiendan qué va a hacerse con su dinero".

"Estamos en mitad del proceso de renovación de las políticas de estos espacios. Hemos hablado con los principales responsables de microfinanciación para trabajar con ellos en una solución permanente que evite limitaciones innecesarias", afirma Barel.

Por el momento la compañía no tiene anuncios concretos, pero prometen anuncios en cuanto tengan novedades al respecto.


JARV69 · 15/09/2013 09:45
A ver qué hacen. La verdad es que PayPal es una empresa que no me gusta nada de nada.

kumimieres · 15/09/2013 11:09
Pues a mi todo lo contrario, me ofrece mucha comodidad y no dar ni número de tarjeta o de cuenta allá dónde quiero comprar online y eso no es poco, además no te cobran de una manera directa, siempre tienes todo tu dinero. Para mi es perfecto.

PD: Para quien no lo sepa PayPal si cobra, pero lo hace de una manera peculiar, igual que algunos bancos. Retiene tu ingreso un par de días y con el lo usa en bolsa o en alguna inversión y pasados esos 2 días te lo vuelven a ingresar íntegro. No me parece un mal método, ya que aunque pierdan el dinero a ti siempre te lo van a ingresar, lo prefiero así y no como los bancos cobrando un tanto % por tener el dinero, es mi opinión.

peruhn · 15/09/2013 11:25
[respuesta:3] [quote]Retiene tu ingreso un par de días y con el lo usa en bolsa o en alguna inversión y pasados esos 2 días te lo vuelven a ingresar íntegro. [/quote]

No tienes ni puta idea de Paypal.....    [/respuesta]

tarod.net · 15/09/2013 12:49
Paypal mola. Anda que no ha facilitado la compra y venta de artículos a particulares.

Muy de agradecer.

Pero vamos, como todo, puede corromperse ;)

Ragnar- · 15/09/2013 12:55
Se lo lleva crudo PayPal,aunque me parece bien que refuerzen la seguridad de cara a posibles abusos en proyectos de microfinanciacion.

the-grim · 15/09/2013 13:43
paypal es un sistema de pago muy bueno.

kumimieres · 15/09/2013 13:54
[respuesta:4]He hablado con base a ello y además porque tengo trabajado con ellos aparte de la transferencia de fondos, el que no tiene ni puta idea eres tú, primero Infórmate antes de soltar semejante perla, lee un poco e Infórmate antes, campeón  ;)  y encima tienes positivos...[/respuesta]

tortugac · 15/09/2013 14:24
[respuesta:4]Los que [b]te han[/b] votado tampoco tienen ni puta idea[/respuesta]

apavoratiago · 15/09/2013 15:19
[respuesta:3]No comparto y me atrevo a decir a que estas equivocado en como opera la empresa en la que estas trabajando.
Los mayores ingresos de PAYPAL estan en las comisiones que se les realiza a los VENDEDORES en especial a los de EBAY ya que ellos son los duenos de paypal y este es el metodo de pago mas usado.

Tambien cobran una comision para hubicar el dinero que proviene de una operacion de compra/venta en una cuenta bancaria.

PD: Los bancos NO te cobran un tanto % por tener tu dinero, por el contrario ellos DAN un % por que se les confiemos nuestro dinero ya sea en una cuenta de ahorros, polisas de acumulacion etc etc. El negocio de los bancos es PRESTAR y ahi si cobrar un mayor % a sus clientes.[/respuesta]

peruhn · 15/09/2013 18:17
[respuesta:8]Sí. Claro.... tienes una base del conocimiento desde un usuario que no está verificado. Al que le "retienen" el dinero en cada transacción porque Paypal desconfía de tu actividad.

Yo, que llevo 13 años usando Paypal para comprar y vender. Que verifiqué la cuenta hace una década, ni me retienen el dinero, ni se retrasan los pagos. ¿Cómo una empresa de pagos va a retener el dinero sacado con VISA de la mayoría de las ventas de eBay? Cómo harían las tiendas que usan Paypal como pasarela de pago?

Simplemente digo que tu manera de financiarse Paypal es totalmente falsa.... Paypal se financia con los cambios de divisas (5%), con las comisiones a los vendedores, y con las tarjetas de crédito.[/respuesta]

JARV69 · 15/09/2013 18:33
[respuesta:11]Pues ahora entiendo por qué al cambiar de € a $ nunca era el mismo ratio que el que encontraba actualizado en google.[/respuesta]

Stahn · 15/09/2013 20:26
Efectivamente, como bien dice peruhn Paypal vive, entre otras cosas, de los cambios de divisas.
Yo llevo años comprando cosas en Japón, y nunca nunca nunca tienen el cambio actualizado, siempre está unos puntos por debajo.

Es lógico, de algo tienen que ganar dinero.

kumimieres · 15/09/2013 20:32
[respuesta:11]Odio hacer esto, pero mira las pruebas, lee las primeras 20 líneas:

http://elezeta.net/2008/02/27/%C2%BFque-hace-paypal-con-tu-dinero-%C2%BFpor-que-ebay-dice-no-confiar-en-paypal/

Y cuando se refiere a fondos son los que se ingresan alli, al igual que cuando haces una transferencia y te tarda dos días en llegar.

Así que de ni puta idea nada, amigo. Te digo que trabajo con ellos y se bien como funciona, por lo menos en lo que me concierne.[/respuesta]

kumimieres · 15/09/2013 20:35
Y no digo que tenga más maneras de financiarse, seguramente, pero lo que yo digo es cierto, y ahí están las pruebas.

peruhn · 15/09/2013 20:48
1.- A mi nunca me han tardado 3 semanas en pagar o retirar
2.- Esos casos ERAN cuando los fondos venían de "transferencias bancarias"; como bien sabrás Paypal no paga entre usuarios mediante transferencia, sólo domicilia un recibo. En muchos bancos en España los recibos se pueden devolver en 15 días, lógico es pensar que en algunos países puedan devolver los recibos durante 3 semanas o quizás más.
3.- La noticia es de 2008, revisa la política, porque como te digo a mi no me han tardado ni 15 minutos en realizar la transferencia de fondos de mi cuenta de Paypal; ni han retenido más de 2 días las transferencias de depósitos de mis pagadores.
4.-  Es obvio que Paypal con el dinero que tiene de sus clientes lo invierte como si fuera una entidad bancaria.... que no lo es.

CrazyV · 15/09/2013 21:04
Espero que no sea otra subida de costo, en EEUU y Europa no hay gastos extras, pero para Latinoamérica existe comisiones.

apavoratiago · 16/09/2013 05:37
[respuesta:14]Deberias revisar tus fuentes y si trabajas con ellos indagar un poco mas.

Un buen comienzo podria ser http://es.wikipedia.org/wiki/Paypal

Saludos.[/respuesta]